¿Qué es la decoración minimalista?

¿Qué es la decoración minimalista?

Cuantas veces no habremos oído hablar de la decoración minimalista sin saber verdaderamente que significaba, puede que por una que otra foto sepamos distinguir este estilo de los demás, pero si queremos aplicar esta decoración sin ninguna equivocación, convienen saber bien su definición.
Comencemos por el minimalismo en general, como su mismo nombre lo indica este es un movimiento artístico, el cual se centra en utilizar solamente elementos muy esenciales y básicos. En esta misma línea de pensamiento se podría decir que reduce todo a lo primordial.
Cuando hablamos de elemento nos podemos estar refiriendo a cualquier cosa, pero en el caso particular de la decoración de interiores hace alusión a la forma de los objetos, los colores los patrones de estampados, entre muchísimos otros detalles.
¿En que se basa la decoración minimalista?
Ainsis nos aclara que como corriente estética se dice que surgió como respuesta natural a una de sus predecesoras, el pop art. Esta última tuvo una mayor influencia en el estilo de los años ochenta, destacando el colorido y decorados atípicos, pero además sirviendo como un espejo para el consumo de las masas.
Con el minimalismo se busca justamente lo contrario, no queremos tener ocupado casa centímetro de nuestra casa, una de las cosas que se encarga de preservar esta tendencia decorativa es el espacio.
Es en este estilo donde se comienza a dar un papel protagónico a los suelos, paredes, techos y la luz como elemento decorativos, y no como mero fondo para colocar accesorios. Esto es debido al cambio natural que hicieron los artistas de reducir el tamaño y el volumen de sus obras.
Muchos pueden llegar a pensar que este es un estilo caro, a pesar de ser bastante sencillo en su aplicación. Pero la verdad es que cualquier persona puede comenzar a aplicar este tipo de decoración. Simplemente comenzando por liberar y reorganizar los espacios de tu hogar.
Este es el tipo de decoración que encaja a la perfección con las personas obsesionadas con el orden y que disfrutan de organizar todo lo que tienen en su hogar, lo cual les resulta en muchas ocasiones fácil, ya que no suelen guardar objetos importantes o que utilicen diariamente.