Preparación Para La Visión Nocturna – 5 Consejos Principales

Antes de salir a disparar con visión nocturna, tendrá que hacer los deberes.

Consejo1: Comuníquese con el agricultor.

El agricultor es la persona que sabe, está en sus tierras a todas horas. Él puede indicarle dónde se encuentran la zona de caza que frecuentan los animales. No tengas miedo de obtener toda la información posible del granjero.

Aprende la disposición del terreno, puede que conozcas la zona donde esperas ver el animal que va a cazar, pero cuando vuelvas por la noche tendrá un aspecto muy diferente. Tienes que conocer todo lo que hay en los alrededores.

Consejo  2: Visite el terreno de día.

Recuerde que la seguridad es primordial. Debe estar atento a posibles problemas como carreteras y otros derechos de paso públicos, edificios, ganado (¿cuántas veces ha visto un par de ojos por la noche y resulta ser una oveja?), animales domésticos (especialmente gatos) o el propio agricultor revisando su ganado por la noche.

Busque signos reveladores de la actividad del animal. Caminos bien transitados, agujeros en las vallas, olor y otros indicios como excrementos e incluso plumas.

Cuando hayas averiguado dónde están la zona de casa y las vías que utilizan, piensa en la posición de tu camión.

El uso de la visión nocturna es diferente de la iluminación. 

Consejo 3: Piensa en la posición del vehículo.

Asegúrate de cubrir todos los ángulos con la forma en que has aparcado tu camión. Intenta aparcar cerca de setos, árboles o algún elemento del campo. Se sorprenderá de cómo su camión se integra en la noche. Incluso los vehículos con pintura brillante o parachoques y retrovisores cromados se mimetizan y desaparecen por la noche. 

El uso de un telémetro láser es una ventaja para el tirador con visión nocturna. Por la noche, es muy difícil, especialmente a través de la visión nocturna, estimar la distancia. Utiliza los accidentes geográficos para medir las distancias relativas y a partir de ahí podrás calcular lo que es un posible disparo con la limitación del equipo de tiro que estés utilizando.

Consejo 4: conoce las distancias.

Si no tienes experiencia en la estimación de distancias, no tengas miedo de calcular varias distancias en tus actividades cotidianas: calcula la distancia entre, por ejemplo, coches aparcados o postes de la luz, y luego calcula el ritmo (una zancada de adulto es aproximadamente una yarda). Puede que se sorprenda de sus estimaciones originales. Las distancias pueden ser engañosas. otra excelente opción es hacer este tipo de actividades de la mano de expertos como PRO HUNTING SPAIN.

Consejo 5: Piensa como la presa.

Imagina que no quieres que te atrapen. Por la noche, no se trata de lo visual.

Asegúrate de que la plataforma desde la que disparas es resistente e insonorizada (utiliza alfombras de goma o similares en las superficies de contacto), y de que todo lo que necesitas está a mano para no tener que dar vueltas abriendo las puertas de los vehículos, o pedir a tu compañero de rodaje que busque algún objeto importante.

Scroll al inicio