Porque se creó la Aviación Militar

La aviación militar surgió como una estrategia por parte del ejército francés para poder observar los movimientos de las fuerzas militares austriacas en el año 1974, pero no fueron precisamente aviones como los de nuestra época los que utilizaron para tal efecto, los franceses utilizaron globos aerostáticos de aire caliente, pero Napoleón los desestimo como armas de guerra a pesar de los buenos resultados que obtuvo como instrumentos de observación y reconocimiento en sus batallas.
En esta medida, podríamos definir la aviación militar como los recursos humanos y materiales que conforman la fuerza aérea de un país y fue creada precisamente para fines bélicos.
En la actualidad existen muchos tipos de aviones militares entre los cuales podemos mencionar:
Aviones de ataque. Estrictamente diseñados para destruir al enemigo ya sea en tierra o en el mar.
Bombarderos. Grandes aviones construidos para transportar como su nombre lo indica, bombas de alta potencia y lanzarlas sobre el enemigo.
Aviones de caza. Son aeronaves que buscan y persiguen al enemigo en el aire, es decir, están preparados con el armamento y equipo adecuado para combate aéreo.
Aeronaves de transporte logístico. Son utilizados para el traslado de tropas y pertrechos de guerra.
Aeronaves de reconocimiento. Son utilizados por la inteligencia militar para recabar información importante para el diseño de estrategias de combate.
Aeronaves experimentales. Son aviones que están en proceso de prueba de todos sus instrumentos tecnológicos y aerodinámicos.
Aviones de combate polivalentes. Fueron creados por la necesidad de las naciones de tener varias funciones militares en un mismo aparato y ahorrar costos al tener un aparato para cada estrategia.
Scroll al inicio