Ponche Navideño, cómo se prepara

Todos amamos la navidad porque nos trae un clima muy interesante en lo que tiene que ver con algunos aspectos que son fundamentales para nuestras vidas. De hecho, la navidad es armonio y felicidades y tanto lo que comemos junto a nuestros seres queridos como lo que tomamos tiene un significado muy especial. Algo que yo amo muchísimo de la navidad son los ponches navideños caseros, los cuales son muy ricos y nosotros con no tanto dinero podemos hacerlos y sacarle muchísimo beneficio a todos ellos. De hecho, yo pienso que hay muchas cosas interesantes a las cuales nosotros podemos sacarle muchísimo provecho hoy en día y creo que hay muchos elementos interesantes en todo el sentido de la palabra. A continuación, me gustaría mostrarte como tu puedes muy fácilmente preparar ese ponche navideño tan rico y darle tu toque personal ahora mismo.

 

Ingredientes

  • Agua suficiente –como 1 litro
  • 2 latas de leche condensada
  • 8 yemas de huevo
  • 1 tasa ½ de ron de calidad

Preparación

La preparación del ponche navideño lleva como primero paso poner en una olla las latas de lecho condensada, que pueden ser 2 latas pero debes tener al manos 3 para ir viendo como te queda la mezcla.  Pon junto a las mismas también el agua y las yemas de huevo para batirlas y mezclarlas bien. Debes mezclaras con fuego muy lento de manera que la cocción sea buena y que pueda absorberse bien cada uno de los ingredientes que forman parte de la misma. Cuando llegues a ver que el ponche tiene textura entonces debes retirar el mismo del fuego y continuar con el proceso fuera de la estufa. Luego de esto le agregamos el ron y es bueno tratar de hacer todo esto con una cuchara de madera.

 

Evitar que se produzcan grumos por lo que debes velar de que la mezcla sea perfecta y quede bien colada. De esta manera vas a tener un ponche sumamente rico y con el cual no vas a tener ningún tipo de problemas.

 

Si te gustó esta receta navideña, no te pierdas estas.