Perfil profesional de un fontanero.

Los fontaneros son los que se encargan de la correcta instalación de las tuberías de agua y los sistemas de drenaje. Pero no solo se encargan de instalarlos, también mantienen y reparan estos servicios, los fontaneros también instalan servicios de calefacción. Ofrecen un servicio que es indispensable para cualquier vivienda, y no solo para viviendas, cualquier zona rural en general necesita los servicios de un fontanero.

Ser un fontanero no es nada fácil, para llegar a serlo tienes que saber muchas cosas y tener un buen perfil profesional.

Lo que necesita un fontanero para tener un buen perfil profesional.

Los fontaneros no tienen un trabajo fácil, para tener un buen perfil profesional ellos necesitan tener habilidades prácticas. Además deben ser cuidadosos, pacientes y tener mucha precisión, ya que cortar tuberías y colocarlas, lo requiere. También deben saber interpretar planos o dibujos para saber dónde se ubica cada instalación, a veces solo siguen especificaciones establecidas.

Además los fontaneros deben tener buenas habilidades interpersonales, es importante que sepan cómo comunicarse con las personas. Ya que casi siempre ellos son los que van a las viviendas de sus clientes para reunirse con ellos, por eso tienen que saber comunicarse. Esto es fundamental, porque si un fontanero no habla con sus clientes, es muy difícil que lleguen a confiar en él.

Un fontanero también tiene que estar físicamente en forma, mantener un buen estado físico es algo que deben hacer. Ya que su trabajo consiste en estar mucho tiempo flexionado, en lugares que son angostos o que son muy cerrados e incómodos. Además deben tener conciencia sobre la salud y los que eso implica en su trabajo.

Ellos usan herramientas muy potentes y algunas pueden ser muy afiladas, por su seguridad y la de sus compañeros. No deben sufrir ningún tipo de problema médico, en especial que causen mareos, desmayos o problemas pulmonares como el asma. Ya que un fontanero no debe tener problemas si le toca trabajar en las alturas, por lo tanto, estos trabajadores deben estar y mantenerse sanos.

También es importante que tengan una licencia de conducir, para que así puedan desplazarse con sus herramientas a cualquier lugar al que necesiten ir. Por otra parte los fontaneros también realizan algunos estudios para hacer un mejor trabajo.

Estudios que puede realizar un fontanero.

No es extraño realizar estudios para especializarte en algo y así realizar un buen trabajo. Por eso algunos de los cursos que hacen los fontaneros son como el de Técnico en Instalaciones de Producción de Calor.

Como también está el curso de Técnico Superior en Desarrollo de Proyectos de Instalaciones Térmicas y de Fluidos, es fundamental para un fontanero estudiarlo. Al igual que el curso de Técnico Superior en Mantenimiento de Instalaciones Térmicas y de Fluidos, es parte de lo que hay que saber.

Es importante tener una buena formación para llegar a ser un buen fontanero, y para esto son los estudios. Debes tener en cuenta que los cursos te ayudan a especializarte en distintas cosas, por eso tal vez en el caso de los fontaneros. Puede que estudien más de un curso para ser mejores en su trabajo.

Scroll al inicio