Paseando por la alborotada Ciudad de Nueva Delh

Capital de la República de la India, Nueva Delhi se encuentra ubicada en la metrópolis de Delhi, formando parte de sus nueve distritos. Es conocida por sus hermosas avenidas, amplias y repletas de árboles.
La religión de la mayoría de los pobladores es el hinduismo, lo cual puede percibirse apenas se pisa la ciudad, aunque los musulmanes también se encuentran en gran cantidad.
Su cultura es heterogénea al igual que cosmopolita, debido a la presencia de las mezclas raciales y los asentamientos extranjeros. Festivales, arte, pinturas, joyas, cocina, religión y deporte son sus componentes.
Los meses ideales para conocerla son entre octubre y marzo ya que es cuando sus tradiciones y costumbres son manifestadas con mayor fuerza, según afirman sus propios habitantes lo mejor es visitar los teatros, puesto que en ellos se pueden apreciar sus bailes de danzas clásicas, shows musicales y en sí lo mejor de las artes escénicas del país.

Los festivales también son muy comunes en Nueva Delhi, todos muy pintorescos y en su mayoría con muchos adornos florales, suelen ser sumamente llamativos para los turistas que asisten a ellos. El Festival de Bikaner presenta como estrella principal al camello el cual participa en carreras y espectáculos musicales, en él se cuenta con la visita del mayor número de turistas.
El Festival de Teej es de igual manera muy concurrido, celebrado generalmente al norte del país, es realizado en honor a la unión entre la diosa Parvathi con Shiva, se pueden observar grandes procesiones religiosas y espectáculos de danza.
En sí cada mes del año tiene una celebración diferente, lo que hace que constantemente lleguen nuevos visitantes deseosos de participar en ellas o de simplemente estar presentes como observadores.
Cuenta con numerosos monumentos y edificios históricos para visitar, entre ellos los más atractivos son: la Puerta de la India, la Tumba de Humayun, el Rashtrapati Bhavan, el Fuerte Rojo, el Jantar Matar, el Templo del Loto y el Jama Masjid.
Incluso en la gastronomía de todo el país resaltan los colores, y como no, si el curry es el ingrediente principal para la preparación de los platos, aunque en el caso de Nueva Delhi es el arroz. A la hora de comer la costumbre es sentarse en el suelo y usar los dedos para llevarse la comida a la boca.
Los comensales pueden visitar los restaurantes de mayor fama del país en esta ciudad y en cualquiera de ellos podrán disfrutar de deliciosas especialidades.