¿Para que sirve una prueba de ADN?

La prueba de ADN se hace por muchas causas. Una muestra de ADN puede ligar a un presunto criminal a la escena de delito. La prueba de Paternidad o Maternidad de ADN puede detectar al padre o a la madre de un pequeño. La prueba de vínculo familiar de ADN puede saber si dos individuos son hermanos o medios hermanos. La prueba de ascendencia de ADN puede saber orígenes étnicos y raíces genealógicas.


Cómo se hace la prueba de ADN es dependiente de los resultados deseados y de las muestras accesibles. La huella dactilar del ADN (o el perfil genético como además es conocido) es el desarrollo de investigar y de contrastar dos muestras de ADN. únicamente los gemelos idénticos tienen precisamente la misma secuencia de ADN, todos los otros poseemos un ADN exclusivo. Esto provoca que el ADN de forma especial logre relacionar a individuos el uno al otro.
La cadena completa del ADN es espectacularmente extendida, bastante extendida para analizarla totalmente. El DNA humano se constituye de cerca de 3.3 mil millones pares. Las diferencias entre las muestras de ADN suceden únicamente en chicos segmentos de la cadena del ADN– el resto de la cadena del ADN es igual. La prueba de ADN se nuclea en esos segmentos que se saben distinguen de un individuo a otra.

Así como la prueba de ADN se ha creado hace un largo tiempo, los procedimientos de prueba han llegado a ser más exactos y tienen la posibilidad de trabajar con muestras muchísimo más pequeñas de ADN. Anteriormente para hacer la prueba ADN se requiera gotas de sangre del tamaño de una moneda. En la actualidad las pruebas de ADN se tienen la posibilidad de hacer consiguiendo diminutas proporciones de muestras de ADN piense que se puede obtener ADN de la parte de atrás de una estampilla lamida. El ADN se puede obtener de alguna muestra que de brinda. La muestra de ADN debe ser guardada de manera correcta para evadir contaminación. Estas muestras van a ser procesadas. Las membranas celulares se disuelven por lo general con un detergente. Las proteínas en la célula son digeridas por las enzimas. Luego de este desarrollo, se purifica, se nuclea, y se prueba el ADN.

Hoy en día las pruebas de ADN son hechas muchas veces utilizando un desarrollo llamado “cortos ciclos repetidos”, o STR. El ADN humano tiene muchas zonas de secuencias repetidas. En estas zonas están exactamente en el mismo sitio en la cadena del ADN, pero las secuencias repetidas no son iguales para cada sujeto. El “corto” período repetido (secuencia repetidas de dos a cinco bases de pares de longitud) por medio del cual ha probado proveer un increíble perfil del ADN en los resultados. El STR es enormemente exacto-el margen de error es de uno en numerosos de cientos de billones.

Prueba de ADN por mucosa bucal

Video de https://www.ampligen.es/pruebas-de-paternidad

Cuando se requiere una prueba de ADN, la mayor parte de personas se preocupan de la exactitud del examen del ADN al instante seleccionar un laboratorio. Existe la falsa iniciativa de que la exclusiva forma de conseguir un óptimo perfil genético es con muestras de sangre. Lo cual es completamente errado. La prueba de ADN por medio del hisopado bucal popular comúnmente como mucosa bucal es una tecnología la cual es utilizada por los laboratorios para obtener el ADN de las células de la piel colectadas en los hisopos. Hay muchas causas por las que una prueba de ADN por mucosa bucal es conveniente a una prueba de ADN con muestras de sangre.

Primero, la recopilación de muestras de ADN por hisopado bucal es indoloro (sin dolor). El colector frota sencillamente el interior de la mejilla del participante adentro de arriba y hacia abajo en movimiento circular. Los hisopos colectaran las células epiteliales. Estas células tienen dentro el mismo ADN encontradas en sangre. Recuerde el ADN de un sujeto es el mismo no importando que tipo de muestra se colecte.


Las agujas son invasoras, en tanto que los hisopos NO. Comúnmente, para colectar muestras de sangre debe ser llevado a cabo por un farmacéutico certificado. El valor por usar es más grande que el colector para agarrar el ADN utilizando hisopos en el interior de la mejilla. El aumento del valor es transferido el cliente. Algún trámite que implique el pinchar la piel expone más peligro que un trámite no invasor. Los hisopos no comprometen ningún corte en la piel, y el ADN que se obtiene en los hisopos es precisamente igual al ADN de la sangre.


Otra razón de seleccionar el hisopado bucal en vez de sangre para una muestra de ADN es que los hisopos son simples de transportar. Las muestras de ADN por lo general son transportadas del lugar de recopilación al laboratorio para la prueba de ADN. Las empresas de envío como FedEx y la UPS tienen regulaciones terminantes para el transporte de sangre. La otra virtud de los hisopos es que se llevan de forma sencilla en sobres. Las muestras por hisopado bucal no necesitan ser guardados a alguna temperatura. Las muestras por hisopado bucal están en condiciones óptimas por más grande tiempo comparando de las muestras de sangre.
Scroll al inicio