Odontología: Servicio especializados de coronas

fundas de porcelana
https://www.clinicadentalurbina.com/noticias/consejos-salud/fundas-dentales-de-porcelana-tipos-y-materiales/

En esta ocasión quiero hablarte sobre los servicios de coronas y puentes, un servicio especializado que sólo debería confiarse en doctores con la experiencia adecuada. 

 Cuando hablamos de servicios de coronas nos imaginamos que son sólo las personas de tercera edad las cuales necesita este servicio.

Pero realmente existe un 40% de personas realmente jóvenes que acuden al consultorio por este tipo de servicio muchos han perdido una pieza dental por algún accidente o por descuidarse el tratamiento de sus caries. 

Pero si estás leyendo este contenido quiero decirte que para todo esto existen soluciones y opciones.

¿Qué son y para que funciona las coronas?


Las coronas y funcionan como reemplazo a una pieza dental, estás quedaron completamente fijas en tu boca como cualquier otro diente. 

 Anteriormente, se usaban más las piezas removibles y estás aún se usan porque existen ciertos procedimientos con una pieza dental fija que todos los pacientes no son aptos para ella.


Muchos tienen preferímiento por una pieza dental removible ya que indican que su ingenio mucho más fácil de realizar y se hace diariamente sacándose de la boca sin ningún tipo de problema.

No importa si tu diente está completamente destruido una corona la podría tapar fácilmente esta opción también es buscada por personas que quieran efecto de alineación de un diente.

Si un diente no está completamente posicionado un servicio de corona, puede hacer el efecto visual de taparlo y que éste se encuentre derecho.


En la actualidad hay opciones acrílicas y de cerámica en una corona de los materiales utilizados en las aleaciones metálicas y por muchas personas era preferible una corona de oro. 

Pero en la actualidad las acrílicas son muy conocida por su resistencia sin embargo una corona metálica puede ser cementada forrada con porcelana, de esta manera lograremos una fuerte estructura una perfecta estética.


Pero cuando un odontólogo recomienda utilizar una corona
se puede utilizar una corona cuando un diente está irremediablemente salvable esto sucede cuando no queda suficiente diente para ser reparado.

Un servicio de corona evitar que un diente anteriormente reparado que está totalmente débil se fractura aún más. Cuando necesitamos cubrir un diente que no tiene su color natural o visualmente agradable.


¿Cuándo es preferible un puente en vez de una corona?


Cuando falta una o más piezas, nuestra encía puede enfermar o incluso podríamos sufrir lo que son conocidos Como trastorno de la articulación temporomandibular.

Esto normalmente es porque él espacio los demás dientes empezarían a moverse y a perder su fuerza mente te mencioné.


Sin embargo, un puente también es una opción muy viable porque estaríamos cubriendo varios espacios de una misma vez.


Esta decisión corresponderá a lo que te recomienden un consultorio odontológico, normalmente elijo los procedimientos menos invasivos y el gusto de cada persona. 

Estos procedimientos pueden tardar algunos días sin embargo tratamos de hacerla de forma eficiente y rápida luego de tener la impresión del diente y nuestra consulta un laboratorio nos ayudará a crear de nuevo la pieza faltante forma exacta para que esta manera pueda encajar perfectamente en tu boca, porque se puede tener nuevamente una calidad de vida con respecto al higiene bucal.

Scroll al inicio