El Japa Mala siempre se ha utilizado para ayudar en el proceso de meditación del mantra. El Japa Mala consiste en largas cadenas de 108 cuentas que tienen una cuenta al principio que se conoce como la cuenta de la cima o el «sumeru». Puedes encontrar el Japa Mala hecho de diferentes materiales, como madera, madera de albahaca, sándalo, semillas de rudraksha o cristales.
A continuación se describen algunos métodos para meditar con la ayuda del Japa Mala.
- El requisito más importante es encontrar las cuentas de mala adecuadas para la meditación. Si exploras el mercado, seguramente te encontrarás con diferentes cuentas hechas de diferentes materiales. Si usted pregunta al experto del mala, él/ella le explicará que las diversas características de los materiales se significan para realzar la mente subconsciente de la persona que está meditando. Se cree que las cuentas de japa mala de Rudraksha reducen la presión arterial, abren el chakra del corazón y ofrecen estabilidad. La madera de albahaca, también conocida como madera de tulsi, se utiliza para limpiar el aura. El sándalo aporta tranquilidad y las cuentas de cristal tienen propiedades curativas.
- A continuación, tienes que elegir una zona tranquila de tu casa donde puedas meditar tranquilamente. Puedes elegir un rincón tranquilo en tu habitación, el jardín o cualquier lugar de tu casa donde te sientas en paz. A continuación, puedes colocar una toalla o esterilla y sentarte en la postura de meditación. Es fundamental que medites en silencio para poder concentrarte plenamente y que no te molesten los dispositivos electrónicos o el constante timbre del teléfono. Si te interrumpen con frecuencia, no podrás alcanzar la paz mental que deseas.
- Tienes que sentarte en posición de meditación sobre la toalla o la esterilla. Puedes elegir entre varias posturas de meditación según tu comodidad. Es importante estar cómodo para que no te moleste una y otra vez tu postura. Una posición muy conocida para la meditación con malas es en la posición de loto con la mano apoyada en una rodilla y sosteniendo las cuentas de japa mala y con la otra mano apoyada en la otra rodilla, en posición de palma hacia arriba.
- A continuación hay que sujetar las cuentas de mala en la mano derecha presionando suavemente la cuenta que está justo después de la cuenta de la cúspide entre el dedo anular y el dedo medio. El canto del mantra comienza y termina con la cuenta superior.
- Así que, con la ayuda de los puntos anteriores, puedes meditar fácilmente y allanar el camino hacia una vida pacífica y feliz.
Te recomendamos:
5 Maneras Significativas De Conmemorar A Su Mascotamarzo 30, 2022
Ventajas de la fibra óptica para tu hogar o negociofebrero 14, 2024
Día de la alimentación: 5 consejos para una alimentación saludableagosto 17, 2022
7 Pasos Para Fijar Una Fecha De Bodaoctubre 10, 2022
En qué se diferencia la carpintería de aluminio de otros tipos de ventanasseptiembre 12, 2022
¿Sabes que es la “piel de naranja”? ¿Y por qué debería evitarla?agosto 1, 2022