Los sistemas de pago más frecuentes en el ecommerce

 

Internet ha supuesto una auténtica revolución en la forma de comprar de los consumidores. La posibilidad de adquirir productos desde casa en cualquier país del mundo ha abierto las puertas a millones de personas y les ha permitido a acceder a bienes inaccesibles hasta hace poco más de una década. Gracias al comercio electrónico y las diferentes formas de pago online, es más fácil que nunca comprar productos con independencia de donde se haya fabricado.

 

Los vendedores conocen esta situación y la tendencia de las compras online de los próximos años que auguran un crecimiento sostenido por encima de las dos cifras en todo el mundo en cuanto a la compra online. Por ello, los vendedores están adaptando y personalizando al máximo sus sistemas de pago con el objetivo de ofrecer las máximas opciones a sus clientes que utilizan diferentes sistemas según sus usos y costumbres. 

 

Entre estas formas de pago una de las más frecuentes es el uso de la tarjeta. En este sentido, hay que señalar que el comprador puede utilizar tanto una tarjeta de débito como una tarjeta de crédito en función de sus necesidades particulares, por lo que tanto consumidores y vendedores deben conocer cuáles son las diferencias entre tarjeta de débito y de crédito.

 

Además de esta forma de pago, las cuentas de Paypal también son muy utilizadas en el comercio online. Gracias a ellas, los dueños de las mismas depositan una cantidad determinada de dinero en su cuenta y utilizan este dinero para sus compras online, lo que les da la seguridad de que en caso de la cuenta sea hackeada sólo pierdan el dinero que tienen en Paypal y que normalmente es una cantidad muy ajustada. Este sistema de pago es admitido prácticamente por todas las web del mundo, independientemente de que se encuentren en áreas tan lejanas como es la del mercado asiático.

 

Para terminar y a pesar de que son menos frecuentes que las citadas más arriba, hay que destacar también que las transferencias bancarias son usadas por una parte de la población a la hora de comprar online. El perfil de persona que utiliza la transferencia bancaria suele ser de mayor edad y desconfía más de la tecnología. Otra opción muy interesante y que cada vez comienza a ser más frecuente, aunque pocos negocios lo admiten como forma de pago, es el uso de monedas virtuales como el bitcoin.

Scroll al inicio