Lista De Verificación Para Comprar Un Cachorro De Un Criador De Confianza

Preguntas que hay que hacer para evaluar a un criador de renombre

La incorporación de un nuevo miembro a la familia es muy emocionante. Dedicar tiempo a investigar sobre la raza y el criador le ayudará a preparar a su familia y a su nuevo perro para el éxito. Se ha decidido por la raza más adecuada para su familia y ha optado por un criador (en lugar de por el rescate de la raza). Enhorabuena, Sigue estos pasos que recomiendan los veterinarios de MASCOSTYLE para encontrar un criador de confianza.

El sitio web del American Kennel Club (AKC) ofrece una gran cantidad de información sobre cómo seleccionar y entrevistar a un criador. Es un gran recurso, sobre todo si está pensando en adoptar un perro o un cachorro de raza pura. 

Mejores prácticas:

  • Seleccione primero el criador: Seleccione el criador antes de seleccionar el perro. Esto puede significar que tenga que esperar hasta que nazca una camada para obtener su cachorro, y luego otras 8 – 12 semanas hasta que se produzca el parto. 
  • Red de contactos e investigación: Un criador de renombre tendrá más solicitudes que cachorros, o perros adultos. Si la espera es demasiado larga para usted, pregúnteles si pueden darle el nombre de otro criador de buena reputación. Una gran referencia de otro criador es impresionante, pero aun así debe investigar el criadero del criador en línea antes de seguir adelante.
  • ¿El criador le hizo muchas preguntas? La respuesta debería ser un sí rotundo. Los criadores de renombre se preocupan por toda la vida del perro que han traído al mundo, y quieren saber que están entregando esta preciosa vida a un hogar cariñoso y para toda la vida. Prepárese para recibir un montón de preguntas aparentemente invasivas sobre cuánto tiempo pasa en casa y fuera de ella, si tiene o no un patio vallado, cómo piensa adiestrarlo… Un buen criador le está entrevistando para el puesto de padre de mascotas. Sea sincero, quieren que su cachorro tenga una vida larga y feliz en un hogar. Sus preguntas les ayudarán a seleccionar un perro con un temperamento o conjunto de necesidades que coincidan con las suyas.
  • No tenga miedo de alejarse. Si un criador no pasa la prueba, puede decidir volver al principio y empezar de nuevo.

PREGUNTAS QUE HAY QUE HACER:

  • La cría responsable requiere un profundo conocimiento de la genética, el temperamento, la cría de perros, los estándares de la raza, la historia de la raza, las pruebas médicas y mucho más. Debería poder hacer preguntas y recibir respuestas detalladas y bien pensadas.
  • Un criador de confianza responderá a sus preguntas y estará dispuesto a ayudarle en el proceso de adopción y crianza de su perro. Aunque no sea su primer perro, recuerde que está evaluando a la persona que le dará a su nuevo bebé los cuidados que necesita durante los dos o tres primeros meses de su vida. Quiere estar seguro de que esa persona se preocupa por su bienestar.
  • Pregunte por el nombre del criadero registrado, e investigue su reputación en Internet: La mayoría de los criaderos de raza pura están registrados en las webs que los acreditan como criadores responsables. Un criador de buena reputación debería estar dispuesto a responder a cualquier pregunta que tengas sobre las críticas negativas (siempre hay críticas negativas), examina las críticas cuidadosamente para evaluar si los problemas te suenan como banderas rojas, o no. Lea las respuestas del criador para decidir si es o no una persona con la que elegiría hacer negocios. Tome su decisión y póngase en contacto con la persona para discutir los próximos pasos.
  • ¿Desea mostrar? No es necesario que se aleje de un criador que no exponga, pero los que lo hacen tienen un nivel extra de conocimiento sobre la raza, el estándar de la raza y, por lo general, una gran red de otros entusiastas de la raza.
  • Solicite una visita al criadero: Compruebe dónde se han criado los cachorros. Puede parecer más cómodo encontrarse con alguien en un punto intermedio o en un espacio público, y los intercambios legítimos se producen en lugares públicos, pero si puede, visite el criadero. La perrera debe estar limpia e higiénica. Los cachorros son desordenados, pero a pesar de cualquier desorden reciente, la zona donde se crían los cachorros debe tener la apariencia de haber sido limpiada recientemente y con frecuencia. Los cachorros (y los padres) deben tener acceso tanto al interior como al exterior y no estar confinados estrictamente en una perrera exterior.
  • Pida conocer a los padres: Tenga en cuenta que el padre (progenitor masculino) no siempre es propiedad del criador. Es más probable que la madre (progenitor femenino) esté disponible, aunque no se le permita acceder a ella. Es de esperar que se le permita al menos verla. Intenta evaluar cómo responde a la persona que la maneja. Deberían tener una relación de confianza. Ver a la madre (y al padre, si es posible) puede dar algunos indicadores sobre el tamaño, el aspecto y el temperamento del cachorro, ya que son rasgos heredados de los padres.
  • ¿Cuánto tiempo lleva criando? Los criadores primerizos tienen que empezar por algún sitio, pero la experiencia cuenta y, a menudo, los criadores experimentados tienen una gran cantidad de conocimientos que pueden compartir con usted y también una comprensión de lo que hace una buena mascota.
  • Alimentación y cuidados: Pregunte al criador sobre los distintos aspectos del cuidado de su perro, como la dieta, los consejos de adiestramiento, los problemas de salud específicos de la raza, las recomendaciones de aseo o los problemas conocidos de su línea. Un criador de renombre hablará con conocimiento de causa sobre todos estos temas. Incluso si no es la primera vez que compra un perro, y aunque no sea su primer perro de esta raza, las respuestas que reciba mostrarán el nivel de experiencia y conocimientos del criador.
  • ¿Cuántas visitas veterinarias han tenido los cachorros? Por lo general, los cachorros han recibido al menos una desparasitación y, dependiendo de la edad, pueden o no haber recibido alguna vacuna antes de la venta/adopción.
  • Pida ver los documentos de salud y certificación de los padres: Los documentos de pedigrí y registro de los padres son importantes cuando se busca un perro bien criado y de pura raza. También debería poder recibir la documentación de su perro en el momento de la compra. Algunos criadores retendrán la documentación hasta que usted pueda demostrar que su perro ha sido esterilizado/castrado, pero esto variará, y los términos se definirán en el contrato que firme.
  • ¿Qué garantías de salud ofrecen? Los criadores deberían proporcionar alguna ayuda económica para cualquier afección médica que se produzca a los pocos días de la adopción. Las garantías nunca deben ser invalidadas por las decisiones médicas que usted tome con su veterinario, como la alimentación, las opciones de esterilización y las opciones de vacunación.
  • ¿Cuál es su política de devoluciones? Nadie piensa que vaya a devolver un cachorro, pero un criador de renombre sabe que esto ocurre, y puede suceder por una gran variedad de razones. Los criadores de perros responsables asumen la responsabilidad de sus cachorros y perros y tendrán condiciones asociadas a las devoluciones en el contrato que usted firme.
  • Controles sanitarios específicos de la raza: Pregunte por los controles sanitarios pertinentes necesarios para su raza y su perro y pregunte si se han realizado dichos controles; si es así, pida ver los resultados. Si no es así, pregunte cuándo debe hacerse esas pruebas para su perro y si el criador puede recomendarle un veterinario. 
Scroll al inicio