Limpieza De Baldosas De Cemento

Las baldosas de cemento siguen estando de moda, y con las infinitas combinaciones posibles de patrones y colores, no tienen rival incluso con las nuevas baldosas de porcelana que han sido lanzadas recientemente al mercado por fabricantes de porcelana italianos y españoles de alta gama. Adecuado tanto para pisos como para paredes, las baldosas de cemento son un material muy duradero que, si se cuida adecuadamente, puede durar siglos.

Tradicionalmente, este material habría sido muy pulido, dando a las baldosas un brillo brillante y pulido que las haría muy resistentes. Otra opción era encerarlos: cada capa adicional de cera brindaba protección adicional.

Hoy en día, el pulido o encerado en el lugar es poco común; es más común usar líquidos selladores y productos de limpieza especializados que ayudan a mantener el sellador y mantienen sus baldosas de cemento con un aspecto fresco y hermoso. Aquí está nuestra sencilla guía de limpieza y mantenimiento para suelos hidráulicos en cocinas y baños.

Consejos de mantenimiento

El mantenimiento de las baldosas de cemento no es difícil, pero necesitan algunos cuidados básicos: en primer lugar, recomendamos trapear las baldosas de cemento con regularidad con agua limpia y un limpiador neutro.

La mayoría de los  pigmentos para baldosas de cemento están hechos con una combinación de polvos de cemento y polvos de mármol natural, lo que le da a las baldosas su acabado único. Sin embargo, este material es poroso y debe sellarse, una vez selladas correctamente, sus baldosas tendrán una larga vida útil, especialmente si se cuidan con los productos de limpieza de baldosas de cemento adecuados.

Para asegurarse de que sus baldosas de cemento se mantengan en óptimas condiciones, le sugerimos que limpie cualquier derrame lo más rápido posible, teniendo cuidado de secar por completo cualquier líquido que se asiente en la superficie de la baldosa con un paño limpio, esto es para evitar cualquier mancha o daño permanente a sus azulejos. Esto es especialmente importante con cualquier líquido a base de ácido, como el vino tinto o el jugo de limón, que si se dejan en la loseta de cemento pueden degradar el sellador y potencialmente manchar la loseta.

Una forma fácil de mantener las baldosas de cemento es asegurarse de que todas las entradas y las existencias tengan alfombras para reducir el desgaste causado por el tráfico peatonal que entra desde el exterior. Si necesita usar baldosas de cemento en áreas de mucho tráfico o al aire libre, le recomendamos que vuelva a sellar las baldosas con más frecuencia para mantenerlas en buen estado. Para cocinas y pasillos, el uso de un sellador de capa superior adicional, dará a las baldosas un ligero brillo, pero será de gran ayuda para el mantenimiento y la limpieza de las baldosas de cemento.

Otras recomendaciones y consideraciones

Si se cuida adecuadamente, sus baldosas de cemento durarán mucho tiempo. La belleza de las baldosas de cemento es que se pueden lijar y volver a sellar, un poco como la piedra o la madera, por lo que incluso si las baldosas de cemento han acumulado mucha suciedad, se pueden restaurar fácilmente a su antigua gloria.

Limpie los derrames de inmediato y asegúrese de barrer la suciedad y los escombros a diario. Sugerimos limpiar las baldosas de cemento cada semana con agua limpia mezclada con un chorro de limpiador de baldosas que no contenga soluciones ácidas.

Cómo quitar las manchas de las baldosas de cemento

Si los derrames no se limpian y secan rápidamente, es posible que las baldosas de cemento se manchen. Las bebidas como el vino, el café y el té pueden manchar las baldosas de cemento, mientras que los alimentos comunes como la salsa de tomate, el jugo de limón y el aceite también pueden hacer que el sellador se gaste y las baldosas de cemento se manchen.

Para hacer frente a las manchas especialmente rebeldes en sus baldosas de cemento, en primer lugar recomendamos una limpieza profunda de las baldosas con un producto como Lithofin Powerclean diluido 1: 5 y con una almohadilla emulsionante blanca. Este proceso se puede repetir hasta lograr el efecto deseado.

Si esto no funciona para quitar las manchas, el siguiente paso sería quitar el sellador con un producto como Lithofin Wax Off, limpiar profundamente las baldosas de cemento con Powerclean y luego volver a sellar con Lithofin Stainstop MN. Sus baldosas de cemento deben tener la oportunidad de secarse completamente entre cada paso del proceso.

Como último recurso, estas baldosas se pueden lijar con un grano muy fino; recomendamos consultar con un profesional para realizar este tipo de trabajo.

Scroll al inicio