Ya hemos hablado de la estructura del sitio, de la importancia de los links externos e internos, de las Redes Sociales y la promoción web,pero nos falta hablar de la ecuación del enlace( la osmosis enlace, el factor de transferencia y el vinculo pertinente)

 

No hay una formula existente para los enlaces, sino que a cada uno de ellos tenemos que tomarles en cuanta varios aspectos:

 

  • Diversidad del Enlace
  • Cita
  • Autoridad y Confianza

Se necesitaran varios tipos de enlaces para poder superar a tu competencia en las SERP´s, y con le fin de adquirir la suficiente reputación ante Google para que el se digne de tomarlo en cuenta, sin embargo los directorios de enlaces profundos te pueden ayudar a lograr el objetivo.

 

Los enlaces en los Directorios Tradicionales era visto como un recurso (antes de que aparecieran los buscadores) y al mismo tiempo te ofrecía el trafico que se necesitaba para tu web.

 

Con el surgimiento de los Buscadores, este tipo de directorios dejaron de ser visitados por las personas para dar paso a los buscadores y a sus barras de navegación incluidas.

 

A pesar de que ha evolucionado el uso de los directorios como fuente de trafico, aun podemos tomar en cuenta en enlace si se enfoca correctamente(utilizando una técnica de goteo)

 

¿Que debo de mirar en un Directorio?

 

* Que la página principal tenga un buen  PageRank.

* Que existe una clara estructura de navegación para facilitar el flujo enlace a las páginas internas.

* Que la página o categoría donde aparecerá su sitio web este indexada

* Que la página o categoría donde aparecerá su sitio web se halla rastreado en los últimos 30 días (frecuencia de rastreo es un indicador de PageRank y la importancia de Google).

También puedes usar un Analizador SEO para consultar el numero de Backlinks, la antigüedad del dominio, Ranking Alexa, etc..

 

Si la pagina Principal tiene un PR4 o superior entonces el sitio es bueno para colocar un enlace.

 

La diferencia entre los Directorios Tradicionales y los Directorios de Enlace Profundo es que en los primeros solo puedes colocar un enlace a la pagina principal de tu sitio, mientras que en los segundos puedes colocar enlaces a artículos específicos.

 

Directorios RSS

 

Los Directorios RSS son una gran fuente de enlaces y de trafico hacia tu sitio web. Es otro tipo de conseguir enlaces con la finalidad de aumentar la autoridad del dominio sin estar posicionando la palabra clave como una búsqueda, sino más bien un subproducto de la creación y publicación de contenido.

 

Cada sitio web tiene una pagina principal y diferentes artículos en los cuales tiene la posibilidad de sobrepasar a otro sitio web, los Directorios RSS nos dan esa oportunidad.


0 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *