Las causas del sudor corporal

Las causas del sudor corporal

El sudor de una persona se genera cuando el calor externo que tiene que soportar se apodera del cuerpo y éste se enfrenta para evitar que la temperatura interna supere los 36 grados y medio. Para ello las glándulas sudoríparas se activan generando sudor, que no es otra cosa que una elevada composición de agua. De este modo se regula la temperatura corporal de la persona estabilizándola y evitando un exceso de temperatura que genera incomodidades de todo tipo.

Frente a esta situación lo mejor que se puede hacer es incrementar las tareas y hábitos de higiene personal. Lavarse cada día en varias ocasiones con abundante agua y jabónneutro y empleando posteriormente un desodorante adecuado, existen muchos que son anti transpirables con los que se puede evitar las incómodas manchas en la ropa, en especial si se trata de colores oscuros. Un sinfín de marcas que ofrecen sus mejores productos para ello tanto para hombre como para mujer y en distintos formatos disponibles, crema, spray, piedra, etc.

Los desodorantes no sólo se recomiendan para las axilas, sino que cada vez más han salido al mercado productos específicos para los pies, que evitan sudoraciones extremas que incomodan al caminar y que generan olores desagradables. Se podrán encontrar en farmacias, supermercados o grandes áreas comerciales de modo que son accesibles para todo tipo de públicos. Es importante utilizarlo siguiendo las recomendaciones del fabricante y repetir su utilización varias veces a lo largo del día para conseguir una eficacia total.

Frente a los casos más extremos de sudoración corporales recomendable acudir al médico de familia o dermatólogo pues existen ciertas técnicas quirúrgicas que se pueden emplear en caso de hiperactividad de las glándulas.  En caso de duda es importante ponerse en manos de especialistas para resolverla del modo más adecuado.