Si ya está ejecutando una campaña de marketing de Internet, o están a punto de embarcarse en una campaña como estas, un concepto que no puede permitirse el lujo de escatimar es en la optimización para los motores de busqueda en internet (SEO).
SEO es una de las palabras más populares del marketing en línea, pero desafortunadamente la mayoría de los comercializadores de Internet simplemente no saben lo suficiente acerca de SEO para hacer que esta estrategia funcione para ellos. Incluso aquellos que son expertos en SEO pueden tener dificultades para ejecutar sus estrategias SEO para producir el efecto deseado.
La publicidad es una parte muy importante de la ejecución de cualquier tipo de negocio. Tiene que anunciar para llegar a nuevos clientes y comercializar sus productos o servicios. Si ejecuta su negocio en línea o no, probablemente usted ya se ha dado cuenta de lo importante que es para anunciarse, pero si está ejecutando su negocio en línea debe comprender que se trata de una gran cantidad de publicidad gratuita disponible en forma de rankings de motores de búsqueda óptimo.
Conocido como ranking de sitios Web Google, de acuerdo a algoritmos complejos que están diseñados para determinar qué sitios Web son más relevantes para los términos de búsqueda particulares de los motores de búsqueda. Por lo tanto, tomando el tiempo y esfuerzo para optimizar su sitio Web para términos de búsqueda pertinentes, puede ocasionar que se adjudiquen altos rankings en los motores de búsqueda en ciertos términos.
Esto es importante porque la mayoría de los usuarios de Internet dependen en gran medida de estos rankings. No es raro para los usuarios de Internet revisar sólo los primeros pocos resultados al buscar un término en particular. Esto significa que si su sitio Web es lo suficientemente alto como para aparecer en la primera página de resultados de búsqueda probablemente disfrutará el incremento del tráfico Web. Sin embargo, si su sitio no aparece en la primera página o incluso en la segunda página, es altamente improbable que usted recibirá una gran cantidad de tráfico de los visitantes del sitio Web que utilizan los motores de búsqueda.
Ahora que usted entiende por qué son importantes la clasificaciones en los motores de búsqueda podría preguntarse cómo lograr estos rankings. La forma más sencilla para optimizar su sitio Web es contratar un especialista SEO para hacer el trabajo para usted. El mundo del SEO es complejo y están en constante evolución, haciendo difícil para la mayoría de los propietarios de las empresas que no se especializan en SEO, el adaptarse a los cambios en la industria.
Por lo tanto, los propietarios de empresas que buscan optimizar su sitio Web en sí mismos pueden tener dificultad para mantenerse actualizado con sus competidores que contratan un Consultor SEO para optimizar su sitio Web. Los algoritmos utilizados por los motores de búsqueda pueden ser bastante complejos e incluir una serie de factores diferentes. Algunos de los factores comunes en la ecuación incluyen la densidad de palabras clave, etiquetas META, títulos y enlaces entrantes, el contenido del sitio Web y su tráfico.
Densidad de palabra clave se refiere al número de veces que se utiliza una palabra clave especificada en el contenido de su sitio Web. La teoría detrás de este concepto es que el sitio Web que utiliza una palabra clave a menudo son probablemente muy relevantes para esa palabra clave, sin embargo, el uso excesivo de esa palabra clave puede resultar en sanciones a la página Web si las palabras clave de motor de búsqueda no se utilizan correctamente.
Las etiquetas META son fragmentos de código HTML que algunos motores usan para evaluar el contenido de un sitio Web en la búsqueda. La Colocación de palabras clave en estas etiquetas puede ser beneficioso en algunos motores de búsqueda. Sin embargo, tenga cuidado para evitar hacer mucho ruido en la colocación de estas etiquetas ya que esto puede resultar que su sitio Web sea penalizado.
Los Enlaces entrantes también son utilizados por algunos sitios Web para mejorar rankings en los motores de búsqueda. Enlaces entrantes, consulte los vínculos de otros sitios Web que apuntan a su sitio Web. Se debe evaluar la valía de estos enlaces entrantes, algunos motores de búsqueda consideran el rango de la página Web proporcionando el enlace al sitio Web. Esto significa que debe asegurarse de que el sitio Web proporciona enlaces entrantes a tu sitio Web de otros sitios de alto rango para recibir el beneficio de la mayoría de estos enlaces.
Por último, el contenido de su sitio Web puede hacer mucho para mejorar su clasificación en motores de búsqueda. La mayoría de las empresas SEO tienen a un personal de escritores que están especializados en la elaboración de contenidos de calidad que también están optimizados con palabras claves relevantes.
Si contrata un SEO, debería invertir también en la contratación de un escritor profesional. Esto ayudará a garantizar que la información en el sitio Web no sólo sea valiosa para los visitantes sino también considerados valiosos para los motores de busqueda en internet.