Parece una cuestión que se pasa por alto a pesar del exclusivo diseño de la invitación. Es el primer paso: la decisión es un hecho formal. Tome en cuenta rasgos importantes como la redacción, el diseño, el color y el tipo de papel. Estos y otros detalles reflejarán el temperamento y personalidad de la pareja. Averigüe más y tome nota de estas recomendaciones para que su invitación de boda sea perfecta:
La ortografía: El matrimonio es una institución civil, una responsabilidad acordada. Partiendo de esta premisa, lo que las palabras impresas sugieren es también seriedad. Por tanto, evitemos errores ortográficos (muy común, sobre todo, cuando se escriben los nombres de los invitados). Nunca escriba todo en mayúsculas.
El eslogan: Las empresas quieren siempre que los recuerden (bien por su nombre o bien por su eslogan). Una frase llamativa, fácil de recordar y que evoque la importancia del evento, producirá un efecto positivo en tu invitado. Va en la portada.
La fuente de las letras: Los nombres de los novios, padrinos, títulos y eslogan deben tener una fuente específica, elegante y que transmita ternura. Existen muchas de ellas y son las que tienen un estilo caligráfico redondeado e inclinado. Para las descripciones, como la programación, utilice una que ayude a la fluidez de la lectura, evitando un color que refleje demasiado la luz; sin embargo, los títulos y nombres pueden llevar una brillantez especial.
Los colores dicen nuestra personalidad: Actualmente, la tendencia es utilizar variaciones del verde. Es el color de la esperanza, del optimismo, de amar sin condiciones y ser amado. Con frecuencia se utiliza una tarjeta color perla (personalidad inclinada a lo tradicional) y un lazo verde degradado (limón, por ejemplo). Otra variación puede ser el papel de invitación color verde y el lazo naranja (el cual refleja una actitud sociable).
Via: woobodas.com