Invertir para la jubilación

Sabías que las inversiones pueden facilitarte el proceso de vivir? A pesar de lo que piensan popularmente las personas de que invertir es un gran riesgo, resulta paradójico, que en la realidad el único verdadero riesgo es no tomar el control de tus finanzas mediante un vehículo tan exponencial, como en el caso de las inversiones.

Muchas veces no tenemos un rumbo, de forma que tampoco nos paramos a planificar lo que es realmente importante para nosotros y para nuestra familia, además de las decisiones claves que podrán beneficiar profundamente tu vida. En la actualidad, entre 3 trabajadores se mantienen a un pensionista. Sin embargo, en 2060, 1.5 personas mantendrán a un pensionista. Este modelo de ‘seguridad financiera’ es muy riesgoso. Por lo que, no escatimamos de hacernos cargos de nuestra propia economía a través de las inversiones.

Hay muchos factores que hacen relevante el hecho de invertir. En primer lugar. Si tienes un negocio propio, intentar mejorar, formarte constantemente, es un paso clave. A pesar de que puedas no estar acostumbrado, vivimos en una sociedad en la que necesitamos formarnos contantemente para ser obsoletos.

En segundo lugar, debes tener un plan alternativo de jubilación, para que no dependas únicamente del estado para poder tener la jubilación garantizada, siendo más sencillo de lo que se piensa. Ya que si, por ejemplo, ahorras un 20% de los ingresos y los inviertes bajo una tasa de rentabilidad de 5% por un periodo de 36 años, podrás jubilarte sin importar la edad que tengas. En caso de que tengas una cantidad mayor para invertir, o bien, puedas conseguir más rentabilidad, lograrás hacerlo más rápido de lo que piensas. La clave está en poder invertir el mayor porcentaje posible y adquirir una buena rentabilidad.

Si en un futuro las cosas se complican, tendremos dinero disponible para jubilarnos si necesidad de depender de nadie.