Internet también es un gran aliado para resolver urgencias económicas

 

Más de la mitad de la población mundial es internauta, así que hasta el asunto más cotidiano pasa por una revisión en internet para que se pueda finalmente concretar. Las potencialidades de la red de redes fueron aprovechadas por el sector crediticio, surgiendo una nueva modalidad de financiación: los minicréditos rápidos online.

 

Gracias al auge de las nuevas tecnologías las personas pueden resolver muchas situaciones del día a día de manera rápida y sencilla. Bajo esta premisa, nacieron los minicréditos online que se han convertido en la tabla de salvación para quienes sus ingresos ordinarios en ocasiones no les alcanzan para costear gastos imprevistos que obligatoriamente se deben cubrir.

 

Es muy común que a las personas se les presenten emergencias económicas como una factura médica, desperfectos en el coche o una reparación impostergable en el hogar y el dinero que se había presupuestado para el mes no es suficiente. 

 

También se puede presentar una oportunidad de comprar buen precio algo que se había deseado desde hace mucho tiempo o una opción para una buena inversión y no se cuenta en el momento con la liquidez para hacerlo. En todos estos casos un minicredito online es la mejor alternativa.

 

Cabe señalar además, que ha sido un patrón repetido desde los inicios de la crisis económica de finales de la década pasada, que los bancos hayan cerrado el grifo a los créditos, así como han endurecido los requisitos para concederlos, por lo que es difícil para la gran mayoría obtener financiación por esta vía.

 

Son muchas las ventajas 

Obtener dinero a través de un minicrédito rápido online supone muchas ventajas. La más atractiva para los usuarios es la rapidez del proceso, ya que el abono del importe se realiza a las pocas horas de haber hecho la solicitud. 

 

Uno de los beneficios más importantes es su fácil y práctica tramitación. Tan sólo se necesita un dispositivo móvil u ordenador y una conexión a internet para hacer la solicitud, por lo que se puede efectuar desde cualquier lugar y momento: las 24 horas del día, los 365 días del año.

 

Las probabilidades de que sean concedidos son muy altas, aún sin contar con nómina fija (aunque sí debe tener algún ingreso). Tampoco se necesitan avales de terceros o bienes, ya que se trata de importes bajos

 

El solicitante no tiene que dar explicaciones ni rendir cuentas del destino del dinero, como sí ocurre en entidades financieras tradicionales. 

 

Otra ventaja importante es que pueden solicitar este tipo de financiación personas que estén incluidas en la lista de morosos más influyente de España: Asnef. Como es sabido, es imposible en entidades financieras convencionales acceder a créditos si se figura en este registro o alguno similar. Las empresas de préstamos online han flexibilizado esta condición, permitiendo a quienes por una u otra razón aparecen en estas listas recibir créditos para solventar emergencias económicas.

 

Además, las empresas que trabajan con minicreditos online conceden prórrogas en caso de que el prestatario se vea imposibilitado a la hora de afrontar el importe de las cuotas en el tiempo previsto, las que por lo general llegan a 30 días más.

 

Sin papeleo, ni tantos requisitos

Lo que más diferencia los créditos rápidos online de financiaciones en bancos es en la cantidad de papeles y requisitos que se deben consignar. Para solicitar préstamos de bajo importe por internet, sólo se requiere tener entre 18 y 65 años, ser residente español con su respectivo DNI, tener una cuenta bancaria para que le sea abonado el dinero, un celular o correo electrónico activo y recibir un ingreso regular. 

 

Para acceder al crédito, el prestatario debe señalar la cantidad del importe en el sitio web de la entidad financiera, y luego determinar el plazo de devolución para que se le haga el cálculo de la cantidad a pagar. De ser aprobada la solicitud en un corto plazo el dinero será depositado en la cuenta indicada. 

 

Como vemos, este tipo de financiaciones son una excelente herramienta que saca de apuros.

Scroll al inicio