Isla Mujeres es uno de los lugares más fascinantes de Cancún y de todo el Caribe mexicano. Ir a este sitio y no disfrutar de la increíble experiencia de hacer snorkel, es sencillamente imperdonable. El mejor lugar para realizar esta actividad, sin duda, es el Parque Garrafón, que cuenta con un arrecife natural de extraordinaria belleza y un rico ecosistema.
Hacer snorkel es una actividad que se ha puesto de moda en la mayoría de las playas, por todos sus beneficios, aparte de ser muy divertido y emocionante.
Esta actividad es asequible para todos, no hay que ser nadador, buzo profesional o tener una condición de salud especial, ya que hasta los niños en compañía de los adultos, pueden hacerlo.
Es una atracción turística muy popular en muchas partes del mundo. Uno de los mejores ejemplos es el Caribe mexicano, donde está ubicado el lugar más espectacular para practicarlo, como es el Parque Garrafón. Hablar de snorkel en Isla Mujeres es, sin duda, referirse a la extraordinaria e increíble experiencia que brinda este maravilloso parque.
Y es que el Parque Garrafón es un lugar de obligatoria visita en Cancún, de hecho, Isla Mujeres, que es donde está ubicado, es uno de los sitios más hermosos y paradisíacos del mundo.
La zona fue bendecida con el Gran Arrecife Maya, el segundo más grande del mundo, por lo que se dice que quien vaya a Isla Mujeres y no haga snorkel, se pierde lo mejor.
En el Parque Garrafón hay un arrecife natural espectacular que ofrece unas vistas impresionantes de lo que es el mundo marino con toda su peculiaridad y colores. Para disfrutar de esta maravillosa experiencia, los turistas tienen a su disposición tours que incluyen traslados desde Cancún hacia Isla Mujeres.
La experiencia de practicar snorkel en Garrafón es exclusiva y tranquila, al ser un sitio privado, que incluye una diversidad de servicios para tener una estancia agradable y única. Está considerado el lugar ideal para hacer esta actividad en Isla Mujeres, ya que el parque ocupa el arrecife de coral más largo del hemisferio norte y es hábitat de un ecosistema muy rico.
Los participantes son dotados de todo el equipo de snorkel necesario y el chaleco salvavidas, para disfrutar con total comodidad y tranquilidad del mundo marino que esas aguas cristalinas permiten apreciar.
Una maravillosa experiencia
Aparte de la belleza y diversidad de especies de flora y fauna marina que ofrece el arrecife natural de Parque Garrafón, en sí la experiencia de practicar snorkel puede aportar muchos beneficios, por lo que es una actividad que no puede faltar, si se ofrece en el destino vacacional elegido.
Como se mencionó al inicio, el snorkel es una actividad ideal para toda la familia, siempre que se tenga la precaución de no hacer recorridos largos y lejanos, y se evite practicar cuando las corrientes sean muy fuertes.
Es una actividad para la que no se necesita gastar una fortuna, ya que se puede hacer por precios asequibles que incluyen todo el equipamiento.
El snorkel es la ventana que permite conocer todo lo maravilloso del ecosistema marino, que incluye especies muy llamativas e impresionantes. Sin ser una actividad profesional y sin alejarse mucho del borde de la playa, el participante puede apreciar hermosos peces, pulpos y estrellas de mar, de hecho, esta es una de las razones por las que es todo un disfrute para niños y adolescentes.
Así como el buceo y la natación, el snorkel es una actividad que ayuda mucho a combatir el estrés, ya que nadar contribuye a liberar endorfinas y esto es muy beneficioso para tener un excelente estado de ánimo. Si a esto se le suma la belleza del paisaje, y lo peculiares y hermosas que son las especies marinas, es indudable que hacer snorkel se convierte en una de las aventuras más espectaculares que se pueden disfrutar en un viaje de vacaciones, y si es en el Parque Garrafón, mucho mejor.