Generador eléctrico: Definición y tipos.

Los generadores eléctricos pueden ser una alternativa excelente para la hora de una emergencia con el sistema eléctrico, ya que este falla a veces. Así que, si quieres saber un poco más sobre los generadores eléctricos, este artículo es el indicado para ti.

Generador eléctrico, definición.

Un generador eléctrico en resumen es una máquina que crea energía mecánica, y además esta energía la transforma en energía eléctrica. Esto sucede porque son capaces de mantener una diferencia potencial entre dos de sus puntos, que están compuestos por dos elementos fundamentales.

Los cuales son la parte móvil y la parte que permanece estática, de esta manera si una de las dos se activa. Se genera lo que es llamado flujo magnético, así la otra parte transforma este flujo magnético en electricidad. Y así es que un generador eléctrico produce electricidad, es algo interesante.

El generador eléctrico también tiene diferentes partes, las más importantes que podemos encontrar son como el depósito, que casi siempre son de metal o plástico. El tamaño de esta puede variar, también otra parte es el chasis, bastidor o bancada, como le quieras llamar, esta es una estructura. La cual le da soporte al motor y a todo el equipo, y recomiendo mucho que este soporte tenga goma, reduce el ruido.

Aunque no solo hace eso, también amortigua el movimiento que es algo muy importante, entre las partes también está el arranque. Este lo más habitual es que sea mediante un tirador pero en caso de que sea electrónico, se hace mediante una llave, no es complicado. Además existe otra parte que se llama alternador, es el que se encarga de transformar la energía mecánica en eléctrica de corriente alterna.

También esta el motor que le proporciona la energía y la fuerza al alternador, de una manera muy práctica. Por lo tanto los generadores eléctricos son excelentes alternativas, además tienen un buen diseño.

Generadores eléctricos, tipos.

Existen dos tipos de generadores eléctricos, los generadores estacionarios y los generadores portátiles.

Generadores estacionarios: Estos generadores tienen un gran tamaño y utilizan gas natural o diésel, como su nombre lo dice son estacionarios, se pueden utilizar en casa. Pero también se puede utilizar en algún edificio, pero eso sí, es de forma permanente y puede sustituir solo cosas básicas. Por lo tanto al encenderlo solo podrás utilizar la iluminación, la calefacción, el aire acondicionado y artefactos así.

Generadores portátiles: Estos funcionan generalmente con diésel o gasolina, también con 2T que es una mezcla de gasolina con aceite, y por su tamaño. Se puede llevar a todas partes, a cualquier lugar a donde vayas, si tiene combustible lo puedes utilizar sin problemas. Sus usos pueden variar mucho, pero destacan mucho en ambientes domésticos, como en casa de muchas personas o industriales, también en los negocios.

Los generadores eléctricos son muy útiles, sean del tipo que sea, son perfectos para generar electricidad en caso de que sea necesario. Es bueno tener uno en casa, ya que en algunos lugares el sistema eléctrico tiende a fallar mucho.

Imagen de https://www.modregohogar.com/herramientas-electricas/generador-electrico/

Scroll al inicio