Entrenamiento SEO Online

Una de las grandes preguntas que muchos individuos se hacen al momento de contratar un servicio de SEO u otros cuando desean convertirse en expertos en esta manera, es ¿Dónde rayos se estudia SEO? ¿Existe alguna academia o programa académico para esto? La respuesta es que como el posicionamiento web es algo que se ha ido construyendo con el paso del tiempo no existe una educación formal de elite que podamos decir, mira, en tal universidad hay una licenciatura específicamente en posicionamiento web o algo por el estilo. Sin embargo, si hay muchas certificaciones en SEO que puedes encontrar en la web, así como muchos programas de postgrados en línea que puedes hacer en universidades y escuelas de negocio en España y otros lugares.

No obstante a esto, el SEO se aprende fundamentalmente de dos maneras según mi experiencia. En primer lugar entendiendo cómo funcionan los buscadores, cuales son los intereses de esto y que es lo que estos priorizan. Para esto, cada buscador importante –de los buscadores generales—tiene capacitación gratuita e incluso exámenes de certificación como es el caso de Google. El buscador Yahoo tienen un programa de capacitación muy buen no tanto enfocado a posicionamiento web pero si a marketing basado en buscadores que nos da una perspectiva muy clara e interesante sobre el tema. El buscador Bing –de Microsoft—posee también un entrenamiento de muy buen nivel para que entendamos bien cómo funcionan los mismos y cuáles son los aspectos fundamentales de todos ellos.

En segundo lugar, lo más importante para aprender SEO es la practicando y viendo como nosotros podemos ir transfiriendo en las técnicas que implementamos, el interés de los buscadores en posicionar a aquellos portales que son los que ofrecen mejor contenido a los usuarios y que cumplen con la mayor cantidad requisitos.

Scroll al inicio