El atuendo de Zumba

 
Una de las ventajas de Zumba es que usted no necesita un atuendo o traje para empezar. Los principiantes pueden unirse inmediatamente a su primera clase con sólo llevar ropa cómoda. Si quieres mejorar en tu rendimiento sin comprometer la apariencia, es posible que también quieras invertir en el tipo de ropa adecuada para el entrenamiento. Aquí tienes algunos consejos útiles de los expertos.

Construido para la comodidad

La regla principal cuando se busca el atuendo adecuado para Zumba es estar cómodo. Usted debe ser capaz de moverse fácilmente sin ningún tipo de restricciones y problemas. Busque el material adecuado que sea suave y ligero en su piel. Los materiales transpirables son los mejores, ya que absorben el sudor rápidamente y te mantienen seco. En cuanto a los hombres, puedes usar una camisa sin mangas o una camiseta para la parte superior. Si quieres sudar más, ponte un jersey sobre la camiseta. Busca siempre tejidos transpirables que eliminen eficazmente la humedad de tu cuerpo.
Hay diferentes tipos de camisetas y tanques para hombres y mujeres. Lleva un par de capas en la parte superior del cuerpo para calentarte fácilmente. Puedes quitarte la capa exterior a mitad de tu entrenamiento. Las líneas de ropa de entrenamiento brasileña suelen ser buenas para el tipo de movimientos que vas a hacer en Zumba. La tela elástica también es muy buena para que puedas moverte cómodamente.

Elección de la fuente correcta

Comprueba siempre la marca o el fabricante para que puedas tener una idea sobre la marca, la calidad y el diseño. Puedes investigar algunas de las marcas en línea. De esta manera, también se llega a ver otros tipos similares con ligeras variaciones en términos de color, diseño y material. Puedes encontrar una gran variedad de ropa de Zumba en tiendas de fitness, grandes almacenes e Internet. Hacer un pedido a través de Internet puede ser muy conveniente, siempre y cuando te asegures de que tienes una fuente muy fiable. Sólo tiene que pagar a través de PayPal o tarjeta de crédito en línea y los artículos serán enviados a su misma puerta en unos pocos días.

Las mujeres

Las mujeres deben llevar un buen sujetador deportivo. Algunas mujeres prefieren los que tienen la cremallera delante con un tejido de calidad que aleja la humedad del cuerpo. Asegúrate de adquirir la talla adecuada que ofrezca una gran sujeción. Algunas mujeres prefieren los sujetadores que mejoran más su figura o su forma, con diseños bonitos y únicos como el camuflaje, etc.
En la actualidad hay una serie de productos para mujeres hechos especialmente para Zumba. Lo más probable es que los encuentres en Internet y en los gimnasios. Comprueba que te queda bien evaluando cómo te sienta el material en las axilas, la espalda, el cuello, la cintura y las rodillas. La ropa demasiado ajustada no es muy buena y puede rasgarse fácilmente.

La parte inferior

Usa pantalones cómodos con los que puedas moverte fácilmente. El tejido debe ser transpirable. Hoy en día existen productos dry-fit dirigidos específicamente al mercado del fitness. También puedes llevar pantalones cargo y otros tipos de ropa holgada para las piernas, de modo que puedas estirarte y moverte fácilmente durante los bailes. Lleva un calzado aeróbico que proporcione una buena fricción. Las botas y las zapatillas de correr no son ideales.
Intenta evaluar lo bien que funciona el calzado contigo haciendo movimientos como giros, saltos y pivotes. Los zapatos de baile y de pista también son buenos. Busca el estilo y el color adecuados a tu gusto.
 

Scroll al inicio