Hay algunos platos simples que tienen un aspecto muy elegante y pueden parecer difíciles de preparar, pero las tortillas de patata son uno de esos platos sencillos, pero requieren de un poco de destreza a la hora de prepararlos, además de seguir los pasos correctamente.
Una tortilla de patata para dos personas se hace con 5 huevos batidos, a estos se le puede añadir un poco de sal y pimienta, o bien cualquier otra cosa que nos apetezca como queso, jamón, setas, pimientos, etc. Tal vez más importante que los ingredientes sea la sartén, ya que el momento más delicado es cuando le damos la vuelta.
Por otro lado freiremos las patatas bien picaditas con cebolla, si esta nos gusta, no hace falta freírlas mucho, así que se empiezan a poner doradas ya están listas para mezclase con los huevos y otros complementos que deseemos.
Una vez mezclados todos los ingredientes, echaremos un chorrito de aceite en la sartén donde vamos hacer la tortilla, con el fuego alto volteamos el recipiente donde mezclamos los ingredientes en la sartén. A los pocos minutos voltearemos la tortilla en un plato otra vez a la sartén por la parte cruda. Repetiremos la operación tantas veces como queramos, según el punto al que nos guste comerla, jugosa y poco echa o seca y bien pasada.
Por otro lado se precisa de tiempo para hacer una tortilla, si no disponemos de ese tiempo por la semana y tenemos un antojo, tenemos la posibilidad de adquirir en el supermercado tortillas ya preparadas y medio cocinadas. Las podremos encontrar en dos formatos. O bien congeladas o envasadas al vacío. De este modo podremos disfrutar de una tortilla en pocos minutos, ya sea calentada en el horno o en el microondas.