Dietas Dukan

Dietas Dukan

Todo lo que puedes saber sobre la dieta Dukan

La conocida dieta de Dukan tiene un lema el cual es el siguiente: “contar las calorías no es la clave para perder peso. La clave está en la proteína”.
Esto se explica de la siguiente manera, al comer en grandes cantidades la proteína te sentirás saciado por mayor tiempo, debido a que digerirla es un complejo proceso para nuestro organismo, y en cuanto a calorías, suele poseer mucho menos que los carbohidratos.
Esta dieta tiene como base la proteína y la reducción de grasas y carbohidratos, esto da origen a una pérdida de peso casi instantánea. Cuando se priva al cuerpo de la principal fuente de energía que son los carbohidratos, el cuerpo debe recurrir a otra fuente de energía que vendría siendo la grasa acumulada que se quiere perder. En esta dieta se busca dirigir a la persona hacia lo que se conoce como “alimentación natural”.
Esta dieta se basa en el aspecto del hombre primitivo, el cual vivía en forma porque solo consumía proteína que obtenía de la casa. Pero para el hombre actual esto no puede ser igual, porque así este en constante movimiento una persona promedio no salta, corre, trepa ni tiene un ejercicio físico diario comparado a un hombre primitivo, por eso que el alto consumo de proteína puede ser contraproducente.
Las grandes estrategias de marketing y publicidad con la cual contó la dieta Dukan ha sido muy sofisticada en comparación a muchas otras. Se valieron de internet para poder promocionar este producto y/o servicio. Se crearon webs interactivas, comunidades y blogs con testimonios reales y apoye de grandes personalidades que han permitido que la dieta Dukan tenga la mayor globalización siendo conocida en más de 20 países.
Entre sus pros y sus contras encontramos:
A su favor podemos decir que: permite que puedas comer las cantidades que desees hasta sentirte lleno y esto hace que te sientas lleno por mucho más tiempo.
En su contra tenemos que: impone muchas reglas y nutricionalmente no nos favorece por completo.

Conoce otras 10 razones por la que rechazarías a la dieta Dukan

La dieta Dukan fue desarrollada por el doctor Pierre Dukan, este es el autor de uno de los libros mejores  vendidos, el “No consigo adelgazar”. Este doctor y su libro recibieron una demanda de la “Agencia de Seguridad Sanitaria francesa”, ya que estos demostraron que su dieta podía ser peligrosa.

No solo la agencia de “seguridad sanitarias” tuvo sus quejas, la “orden de médicos de Francia” también le realizó algunas demandas por  romper con el código “deontológico médico”. Ya que este puso sus propios intereses en lo comercial antes que la profesión médica.
El doctor Dukan realizo declaraciones acerca de la nutrición infantil y dejo a toda la comunidad médica fuera de su sitio. Ya que este dijo que todos los niños en Francia que fuesen obesos tenían que ser premiados por bajar de peso.

Esta dieta cuenta con muchas deficiencias nutricionales y eso puede generar muchos desequilibrios de tipo metabólico para quien la realice.
Estas son las diez razones por la que no debes hacer la dieta Dukan:

  • Causa desequilibrios por el exceso de grasas y proteínas y la falta de carbohidratos.
  • Produce perdida de la masa ósea.
  • Aumenta el riesgo de sufrir problemas de tipo cardiovascular.
  • Tiene efecto rebote.
  • El desequilibrio nutricional termina en una insuficiencia renal.
  • Causa insomnio.
  • Ocasiona un bajón de la libido.
  • Produce halitosis.
  • Sus reglas son muy limitantes y difíciles de cumplir.
  • “rechazo a algunos alimentos”.