Recurrir a los alimentos congelados es una opción cada vez más frecuente. Las exigencias y la rutina diaria han hecho que preferir los alimentos congelados sea una opción para ahorrar tiempo y dinero. Sin embargo, congelar correctamente los alimentos es una verdadera ciencia si lo que se desea es preservar la calidad y frescura de los alimentos congelados.
Aprender cómo congelar correctamente los alimentos es una verdadera ciencia pues hacerlo bien te permitirá conservar alimentos en buen estado por mucho tiempo con el fin de consumirlos cuando desees y que estos se encuentren frescos aún.
Consejos para congelar alimentos correctamente
El consejo principal será siempre asegurar de elegir recipientes adecuados para la congelación. Los expertos aconsejan que para almacenar alimentos que contengan líquido lo mejor será utilizar envases duros.
Es también importante darse cuenta que el envase no tenga fisuras y asegurarse de utilizar envases que puedan meterse al microondas para poder descongelar los alimentos con facilidad.
Congelar verduras, vegetales y frutas
Congelar correctamente verduras, vegetales y frutas es diferente a congelar otro tipo de alimentos. Las verduras deben limpiarse, para luego ser escaldadas o cocidas. Si desea que conserven su color se recomienda agregar limón. Una vez hecho este procedimiento se secan y se almacenan en bolsas para congelar, asegurando extraer el aire antes de sellar la bolsa o el envase.
Mientras que las frutas deben ser lavadas y peladas, también se pueden cubrir con azúcar o almíbar.
Congelar los alimentos
Para congelar carnes y pescados así como algunas verduras lo mejor será acudir a los envases de plástico o aluminio, estos ayudan a que no se creen espacios llenos de aire. Si desea congelar alimentos líquidos debe saber que estos incrementan el volumen al ser congelados, así que debe tomar precauciones al almacenar.