Desventajas del internet inalámbrico

 

El internet es una herramienta que ha logrado cambiar el estilo de vida de muchas personas, por lo práctico que es con solo hacer un click cambiar el rumbo de todo un día de trabajo. Con esta herramienta ya no necesitas hacer horas de cola en un banco para hacer un depósito, porque a través de la banca virtual puedes lograr hacer en segundo todas tus transacciones. Esto es solo uno de los beneficios que tiene el poder acceder a la tecnología 2.0, reconociendo que los que vivimos en estos tiempos tenemos mayores opciones de explotar en positivo la tecnología para poder triunfar.

Es bueno mantener una educación acerca de las cosas positivas que nos permite la utilización del internet, por ello es necesario que orientemos a nuestros familiares, amigos y sociedad en general sobre cómo aprovechar el uso de la tecnología 2.0, evitando de esta manera la afluencia en sitios web con contenido malicioso, que hay que reconocer de una vez por todas que se encuentran en la red, pero con educación y prevención se puede evitar las visitas a esos sitios web.

Anteriormente gracias a un modem o dispositivo especial solo una computadora dentro de un hogar, oficina o establecimiento podía contar con internet, haciendo las cosas sencillas si habían pocas personas en el lugar, pero con los avances tecnológicos se ha hecho una necesidad que las personas acudan a estas tecnologías para mantenerse actualizadas y entretenidas con los acontecimientos del presente y el porvenir.

Gracias a estos avances surgieron los diversos dispositivos que han hecho la aparición del internet inalámbrico, siendo la solución a diferentes problemas en cuanto a lo que tiene que ver con el número de problemas que puede haber en una familia por utilizar la única computadora con internet; pues con el internet inalámbrico esos problemas acabarán ya que tendrás conectados en tiempo real diferentes equipos electrónicos a la red como laptops, tabletas, y teléfonos inteligentes.

Esto ya representa una ventaja fundamental que tiene el poder disfrutar sin problemas junto a tu familia del servicio de internet. Sin embargo debes tener mucho cuidado porque lo que se había convertido en una solución, puede presentarse como un problema mayúsculo  en cuanto a diferentes aspectos que queremos mencionar a continuación, porque así como existen ventajas del uso de redes inalámbricas, también existen desventajas en el uso redes inalámbricas.

Dentro de las desventajas del uso de redes inalámbricas podemos encontrar el tema de la conectividad, ya que si tienes problemas en cuanto a la posición de cada cable en reiteradas ocasiones, podrías ver afectado tu continuidad en cuanto a la conexión a internet por parte de otros dispositivos.

amplificador wifi
Siliceo Amplificador de señal Wifi

 

El contenido también puede ser otra desventaja, ya que si no tienes los controles necesarios sobre lo que ven tus niños, entonces podrías no darte cuenta de que tus hijos pudieran estar observando contenido para adultos en la internet, siendo sitios web que pueden corromper su mente, pensamientos y modo de vida. Es posible que a simple vista no veas los cambios, pero si no tomas el control de lo que pueden observar, en pocos años será demasiado tarde porque se habrán vuelto adictos a ese tipo de contenidos.

Otra de las desventajas del internet y sus redes inalámbricas son informaciones falsas sobre un tema en específico, por lo que te recomendamos documentarte con personas expertas en la red a saber cuáles son los sitios web que no ofrecen garantías acerca del tipo de información que ofrecen.

Te aseguramos que si tomas cartas en el asunto sobre los aspectos antes mencionados, sufrirás en el menor de los casos de las ventajas de contar con redes inalámbricas.

 

Scroll al inicio