Desarrollo web Madrid

Cómo distinguir un sitio web bueno de uno malo

Los clientes a menudo se preguntan si realmente podemos crear un buen sitio web. Detrás de las preguntas de los clientes radica el miedo. Detrás de este tema está el miedo a no entender cómo evaluar la calidad del trabajo y no dejarse engañar. Así que aquí te enseñaremos cómo distinguir un sitio web bueno de uno malo.

Cómo evaluar el sitio

La mayoría suele calificar la calidad de un sitio web basándose en “me gusta o no me gusta”. Si le gusta el sitio externamente, entonces significa que es bueno. Por lo tanto, si no le gusta, el sitio web es malo. Como ya debes saber, la belleza es un concepto subjetivo. Sin embargo, primero que nada, miramos la apariencia.

Cuando necesitas crear un sitio web para negocios, el emprendedor propaga inconscientemente el modelo de percepción habitual y de qué depende su bienestar. El diseño del sitio se evalúa desde el punto de vista estético de la persona que toma la decisión.

Se acepta una correlación con el concepto de un hermoso diseño. El sitio está hecho tan hermoso como lo requiere el cliente. El trabajo del estudio web será aceptado, si el diseño del sitio, como dicen, “llegó a gustar”. Así, el contratista para hacer que el sitio sea hermoso, ajusta el diseño a la cosmovisión del cliente. Pero, hace esto en lugar de ocuparse de sus tareas. Entonces, la tarea de elaboración del sitio web se sustituye por la tarea de complacer al cliente visualmente.

¡Esto es un error para los negocios! Es inadmisible medir la calidad del sitio solo por la apariencia. Es como evaluar el regalo, que viene en una caja cerrada, por el papel de regalo.

Desde la primera reunión, trabajamos con el cliente para resolver sus tareas de marketing y no para complacerlo estéticamente. Los sitios más populares y de venta fueron hechos por nosotros siempre que el cliente permitió la toma de decisiones. La opinión de que un emprendedor sabe cómo debe ser un sitio web casi siempre es incorrecta.

Por qué necesitas un sitio web

Para comprender cómo distinguir un sitio web de calidad de uno malo, comencemos con las razones que impulsan a los empresarios a ordenar sitios.

Los sitios web comerciales son creados para obtener una representación de su negocio en un gran espacio de información, que es utilizado por sus propósitos en aproximadamente la mitad de la humanidad. Potencialmente para los negocios, este es un mercado sin fin que nunca podrá dominar en vista de su magnitud. Y es por eso que las empresas deben estar en Internet. La situación ideal para los negocios es cuando el sitio se está vendiendo.

Qué sitio será bueno para los negocios

El sitio web debe estimular las ventas, entonces un buen sitio web para negocios será uno que realice esta función. Nuestra fórmula de trabajo: Calidad del sitio = eficiencia del sitio en su tarea principal. Un buen sitio es bueno en la tarea para la que fue creado, siendo así: cuanto más efectivo, mejor. ¡Las ventas determinan si todos los involucrados en el proceso de desarrollo web tenían razón cuando ese sitio fue publicado!

Pero sin marketing, el sitio no despegará. Por lo tanto, muy a menudo los primeros sitios son como la primera vez. La calidad del sitio no puede ser estimada antes del lanzamiento. Solo el tráfico mostrará qué tan bueno es el sitio. Sin visitantes, la evaluación del sitio no es más precisa que adivinar en las lecturas de cartas.

La medición de la calidad del sitio es real y existen herramientas para cuantificar la efectividad de los sitios. Search Console y Analytics de Google permiten rastrear los parámetros del sitio y obtener datos de rendimiento precisos. La efectividad del sitio se puede estimar si: vende o no vende después de iniciar el proyecto y atraer tráfico. Como es de esperar, un buen sitio convierte a los visitantes en ventas.

Cuándo y cómo medir la calidad de un sitio web

Imagina que ahora estás en el proceso de crear un sitio web. ¿Cómo estar seguro de que el contratista se las arreglará y recibirá una herramienta de trabajo para aumentar el número de ventas?

  • Presta atención a lo que está haciendo el contratista en las negociaciones y en los términos de referencia. Si solo habla sobre el color favorito y el CMS, entonces es malo e intenta complacer visualmente.
  • Presta atención a si el contratista entiende la tarea que le asignaste. En el desarrollo web, todo se explica con palabras simples.
  • Pregunta en detalle cómo el contratista resolverá tu problema. Si el equipo tiene experiencia, hablará de manera correcta en términos de conversiones.

Comentarios

Aún no hay comentarios. ¿Por qué no comienzas el debate?

Deja una respuesta