Muchas personas conocen lo que es un dispositivo de bloqueo, pero la gran mayoría no sabe cómo identificarlo, pues en el mundo actual no se utiliza esta denominación de una manera correcta.
Sin embargo, existen muchísimos dispositivos de este tipo, a pesar de que la mayoría de las personas no puedan distinguiros, por ello, a continuación, se presentarán cuáles son los más comunes dispositivos de bloqueo:
1.-Candados
Estos son los tipos de dispositivos de bloqueo más comunes, pues es uno de los objetos que más fácilmente se pueden conseguir y que forma parte de uno de los más prácticos al momento de pensar en seguridad.
Lo mismo se debe a que con un candado, se puede cerrar una puerta, maleta, objeto, etc. Y solo la persona que tiene la llave puede desbloquearla, por lo que es muy seguro de utilizar.
En cuanto a los candados hay de muchos tipos, pero los más básicos son de hierro, que tienen cilindros de una forma en su interior y que al encontrarse con una llave de la misma forma se desbloquea la parte superior.
2.-Bloqueo de fichas
Los bloqueos de fichas, son aquellos parecidos a un candado, pero en realidad es más pequeño y solo se cuenta con un circulo que se puede abrir a partir de una llave de corto tamaño.
Este es más un candado diminuto, sin embargo, en cuanto a los dispositivos de bloqueo una de las cosas menos ventajosas de ellos, es que el bloque de fichas es tan pequeño y débil que puede ser roto fácilmente.
Por ello, no se recomienda elegir un bloqueo de fichas en vez de un candado, ya que el candado es más fuerte, está hecho de un material más resistente y que le hace más complicado el acceder hacia este mismo.
3.-Bloqueo de cable
Los bloqueos de cable, es un tipo de dispositivo de bloqueo que posee una mayor utilidad para bloquear el acceso a cajas o a objetos que se necesitan cerrar por muchísimo tiempo.
El bloqueo de cable como se ha indicado, posee un cable, el mismo tiene dos extremos y en cada uno tiene un agarre, por lo que se puede envolver el objeto de manera que queden los dos extremos juntos.
Una vez ahí, se coloca lo que es un candado solo que, con una forma más sencilla, que no requiere de una clave para ser desbloqueada, sino un conjunto de números o de dígitos a utilizar para acceder a este.
4.-Candado inteligente
Este mismo es un derivado de lo que son los dispositivos de bloqueo en forma de candado, la única diferencia de un candado normal, es que este es inteligente, es decir necesita de una huella o algo personal para poder acceder.
Las mismas son muchos más funcionales que un candado normal, pues con un candado normal, si se pierde la llave no se puede entrar, pero con este, solo colocando la huella o algún otro objeto en un sensor, se puede abrir.
Estos tienen una desventaja en comparación a un candado normal y es el hecho de que son realmente difíciles de conseguir en algunos países así como lo costoso que podrían ser.
5.-Trabas de materiales
Estos mismos son muy sencillos dispositivos de bloqueo y solo se refieren a un tipo de bloqueo que se les colocan a los artículos de compra, para evitar que estos sean abiertos antes de comprarlo.
Estas trabas solo pueden ser rotas por una persona especial de la misma tienda, mediante un dispositivo que permite romper o simular la ruptura de estos, pero este se puede utilizar para cualquier otro artículo.