Consejos Sencillos Para La Reparación De Hornos, Estufas Y Cocinas

Su cocina es el lugar donde se crea la magia y se disfruta de una buena comida. Sin embargo, a veces el horno o la estufa pueden llevarse todo eso. Comprar todos los electrodomésticos nuevos no es una opción cuando no está en su presupuesto. Las reparaciones de los aparatos de cocina nunca son sencillas. Llevan mucho tiempo y pocos están dispuestos a pelearse con los manuales y los tutoriales en línea. Sin embargo, algunos problemas menores son fáciles de arreglar por tu cuenta. A continuación le ofrecemos algunos consejos para reparar el horno, la estufa y la cocina.
Limpie el quemador
A veces puede ahorrarse esa llamada limpiando el quemador de su estufa. Si el conjunto del quemador tiene suciedad y grasa, puede obstruirse. Puede desmontar la parte superior del quemador. Utilice su manual para guiarse sobre lo que debe hacer al retirar las piezas y volver a montarlas. Puede tardar un minuto en limpiar el quemador y volver a montarlo. Una vez limpio, el gas se encenderá. Utilice un cepillo de tubo para llegar al interior del quemador.
Compruebe su cocina y su horno
Si su horno no calienta, puede haber varias razones. En primer lugar, compruebe los enchufes ya que a veces puede ser un problema. En otras ocasiones, el disyuntor se dispara cuando hay problemas de alimentación. Una vez que esté seguro de que el enchufe funciona, pruebe otras opciones.
Utilizando su manual, compruebe el fusible de encendido del horno. Una vez que lo localice, compruebe si funciona. Si hay un problema, verá las señales. Cuando un fusible se quema, hay marcas y residuos de humo negro.
El piloto también podría tener un problema. Si no tienes idea de cómo localizarlo, sigue el manual. Puede sacarlo, limpiarlo y encenderlo. Los componentes de la cocina pueden no funcionar si hay un problema con ellos. Comprueba el fusible, el disyuntor o las conexiones de tu cocina.
Si algo de lo anterior le resulta demasiado difícil, llame a un servicio técnico Zanussi en Vigo para que se encargue de los problemas de reparación de su electrodoméstico. Es más fácil y seguro cuando alguien con experiencia se encarga de las reparaciones.
Scroll al inicio