Conoce la mejor ropa para senderismo

El senderismo es un deporte para sentirse en contacto con la naturaleza y disfrutar de largas caminatas por rutas o senderos de tu preferencia.

Uno de los aspectos que marcan la diferencia  en esta experiencia es el tipo de ropa seleccionada. En esta entrada te mostramos la mejor ropa para senderismo.

Qué ropa me pongo para hacer senderismo

Si has decidido irte de excursión en un ambiente natural echa a un lado los lujos y piensa en el clima y la ruta que tomaras. A partir de ahí elige una ropa de acuerdo con el tipo de senderismo que harás.

Pantalones: resistentes y cómodos

Selecciona un tipo de pantalones resistentes y cómodos sea que vayas a playa o a la montaña a pescar, correr o caminar.

Es tentador ir con tus jeans desgastados, pero recuerda estos son para la cuidad pues no son tan funcionales para un ambiente con humedad o clima fríos.

Considerando estos aspectos se han desarrollados pantalones para senderismo como por ejemplo:

  • Pantalones Térmicos TSLA.
  • TBMPOY.
  • Gopune.

Zapatos: cómodos y ligeros

Uno de los grandes protagonistas de las actividades al aire libre  y largos recorridos son los zapatos. Es realmente una tortura cargar el calzado incorrecto.

Evalúa cuál es la ruta que tomarán y elige si llevarás zapatillas deportiva o botas, esta últimas son las favoritas por su resistencia. Aun si  antes de decidirte por una cerciórate que sean  cómodas, impermeables, transpirables y livianas.

Aquí algunas alternativas de calzado para senderismo:

  • Hifeos (botas).
  • Dreamcity (zapatos).
  • Rax olf (zapatos).

Camisetas: seco y protegido

Sea que optes por la vestimenta en capas es importante tener una camiseta que te mantenga seco y fresco que te proteja del sol y sea ligera.

Quizás pienses que cualquier camiseta del closet estará bien, lo cierto es que las playeras comunes suelen retener el agua, dar mal olor y aun cuando te cubran no protegen de los rayos UV.

Afortunadamente en el mercado se encuentran varios estilos y modelos de camisas deportivas con tela adaptadas a las necesidades, como:

  • BALEAF  camisa con protección UV para mujer.
  • MANCYFIT camiseta térmica de hombre.
  • MAGCOMSEN camiseta táctica manga larga.

Ropa interior: flexible y traspirable

La ropa interior al igual que todo el conjunto completo es importante.

Recuerda que con tus prendas íntimas durarás horas con la misma ropa o por mucho tiempo de allí la importancia de prestar atención en especial al tipo de tela siendo las más recomendadas:

  • Naylon.
  • Poliéster.
  • O lana.

Estos tipos de materiales con ideales por ser flexibles y traspirables. Para la práctica de senderismo se recomienda el uso de ropa interior larga.

Chaqueta: sol, viento y lluvia

Es indispensable que si te lanzas a una aventura que tengas a la mano una buena chaqueta que te proteja del sol, que te abrigue y cubra contra el viento o la lluvia.

Opta por cazadoras con entretela, son preferibles los abrigos con relleno para mantenerte cubierto y si los climas son húmedos fíjate que sean impermeables.

En esta prenda de vestir existe una extensa lista de modelos, marcas, colores y formas, siendo el punto más fuerte el material.

Scroll al inicio