Conducción defensiva

Conducción defensiva

Ya te hemos hablado de que es la conducción, te hemos dado consejos al respecto, hablamos de las normas de seguridad y otros temas.
Ahora te vamos hablar un poco sobre el manejo o conducción a la defensiva, es un tema que ha sonado mucho, pero que pocos conocen a fondo.
El manejo a la defensiva es una técnica que se está aplicando hoy en día con fin de reducir a lo más mínimo los accidentes viales.
Esta técnica ha demostrado ser muy efectiva, y acatada por casi el 80% de los conductores. Es muy bueno para el sistema de transito ya que se ha logrado reducir los accidentes viales a un 20% en más de 5 años.
Si quieres ver más de esta técnica y saber cómo funciona acompáñanos, y te diremos todo lo que necesitas saber al respecto, y de esta forma podrás ponerla en práctica cuando salgas con tu vehículo.

Cómo funciona la conducción defensiva 

Debemos destacar que aplicar esta técnica, es idóneo ya que con la cantidad de vehículos que circulan actualmente, el mundo se ha vuelto más pesado, al igual que el tránsito, lo que incomoda a casi todos los conductores, que se retrasan.
Es muy fácil aplicar esta técnica, solo debes:
Ø  Estar atento a la actitud y errores de los conductores que te rodean de forma, que tu evites cometer esos errores.
Ø  Debes ser precavido y evitar todo tipo de distracciones: celulares, radio y cualquier dispositivo que te quite del volante.
Ø  Debes tratar de mostrar a los demás, es decir, ser un poco predecible ante tus movimientos, de tal manera que los demás conductores puedan saber hacia dónde vas a cruzar.
Ø  Debes de igual manera estar atento a la distancia que existe entre tu auto y el que esta adelante, de esta forma tendrás tiempo de decidir ante cualquier situación.
Ø  Hay que mantener presente que todos los vehículos por pequeños que sean tienen un punto ciego, debes resguardar el tuyo, asegúrate de que otros no estén el tu camino.

Verifica tu auto

Además de seguir todos estos pasos debes cerciorarte de que tu auto funcione correctamente, y no tenga fallas, y sobre todo que los espejos y retro visores están en el lugar correcto.
Recuerda que de ti depende la seguridad de los que te rodean y la tuya propia. Además ser responsable ayuda mucho.