Uno puede aprender mucho y sobre cualquier tema. No obstante, en lo que respecta a la manera en como nosotros vamos construyendo de muchas formas y creo que esto es parte esencial de lo que nosotros necesitamos conocer para ser verdaderos expertos en posicionamiento web. Hay mucha gente hoy en día que dice ser un master o experto en posicionamiento web pero hay dos elementos fundamentales que pueden hablar de un experto en SEO. Lo primero es que sea una persona que tenga un profundo conocimiento sobre el comportamiento de los usuarios y los buscadores y esto implica tener conocimientos de los sitios web y todas las tecnologías que involucran todo esto. Y también, ser una persona con muy amplios conocimientos en otros ámbitos que tienen que ver con la experiencia en SEO y que haya trabajado obteniendo casos significativos de éxito que puedan avalarlo como un experto. Un experto en SEO o un master en SEO es alguien que hace recomendaciones que funcionan, que conoce todas las áreas del posicionamiento web y puede tomar decisiones de negocios que producen un verdadero cambio y verdaderos resultados.
Quien es capaz de diseñar una estrategia de posicionamiento web ganadora que logra resultados positivos es alguien que uno pudiera considerar un master en SEO. No obstante, para ser un experto en posicionamiento web solo hace falta que no mismo se lo proponga y de esta manera uno puede sacarle el máximo de provecho a todo el conocimiento que hay en la web y esto es más que suficiente para que de esta manera uno puede aprovechar de forma mucho más significativa cada elemento que está relacionado con esto.
Capacitarte, leer libros, leer artículos y hacer SEO todo el tiempo, crearte retos y hacer cosas significativas que te destaquen es lo que verdaderamente puede hacerte un verdadero experto en posicionamiento web y de esta manera podrás sacarle el máximo de provecho a todos aquellos elementos que tienen que ver con el posicionamiento web.