Cómo pedir un préstamo online, paso a paso

En la actualidad, muchos usuarios se decantan por pedir préstamos online, más rápidos y sencillos de obtener. Sin embargo, para que el resultado sea el esperado, es necesario conocer todos los pasos previos que hay que llevar a cabo.

En muchas ocasiones, las personas necesitan pedir préstamos o créditos para poder afrontar pagos más abultados o hacer frente a algún imprevisto económico. Sea cual sea el motivo, hay que decir que, actualmente, las entidades bancarias suelen presentar mayores dificultades a la hora de concederlos y es por ello que la mejor alternativa para conseguir este tipo de préstamos, es acudir a entidades financieras por Internet.

Cada vez son más este tipo de entidades las que facilitan el proceso a los usuarios, otorgándoles préstamos de una cierta cantidad de dinero, fácilmente y sin que lleve mucho tiempo. Eso sí, para obtener un préstamo online, hay que saber todos los pasos previos, aunque no son demasiados y son sencillos de llevar a cabo. En cualquier caso, se puede hacer click aquí para saber más y ampliar información acerca de este tema.

Elegir la entidad

El primer paso que hay que dar es elegir la entidad financiera a la que se va a solicitar el préstamo. Son muchas las que en la actualidad ofrecen este servicio, de ahí que sea conveniente analizar previamente todas ellas y escoger la que se adecue mejor a las necesidades de cada uno.

Una vez que se tenga claro, hay que entrar en su página web y leer bien las condiciones y los requisitos que piden para saber si se cumple todo correctamente.

Cantidad y tipo de préstamo

Después de familiarizarse con la web de la entidad, habrá que crearse una cuenta de usuario o, en su defecto, dirigirse a la sección habilitada para poder solicitar el préstamo que se requiera. En este sentido, la mayoría de páginas incluyen un sistema en el que añadir la cantidad que se va a solicitar y luego, habrá que hacer lo propio indicando los días en los que se va a tardar en realizar la devolución. Tras realizar todo esto, sobre la marcha ofrecen información sobre los intereses que conllevará el préstamo que corresponda.

Datos

Si todo está correcto, hay que rellenar un formulario, incluyendo nombre y apellidos, fecha de nacimiento, DNI y correo electrónico. En ocasiones, las entidades también piden otros datos adicionales. 

Verificación

Con todos los pasos anteriores cumplimentados, la entidad analizará todos los datos y determinará si la persona es apta para recibir el préstamo. Habitualmente no ponen demasiados problemas, ya que son bastante flexibles. En el caso de cumplirlos, enviarán un email al correo facilitado y el usuario tendrá que aceptarlo, para así finalizar el proceso, además de añadir un número de cuenta y otros datos más para poder dar la cantidad solicitada. Generalmente, un préstamo online suele concederse en menos de 24 horas si todo está correcto.

¿Quién puede ofrecer un préstamo?

Ya sea préstamo o crédito, en España se pueden solicitar por diferentes vías. Lo habitual, por lo menos hasta ahora, era hacerlo en una entidad bancaria, hay que decir que algunas como CaixaBank, ofrecen facilidades. También están disponibles para ello las cajas de ahorro, empresas con capital privado o cooperativas de crédito.

Asimismo, se puede realizar un préstamo entre particulares, o incluso llamar a la puerta de grandes superficies y supermercados, que ofrecen la posibilidad de financiar las compras, a un bajo interés.

¿Cuáles son los requisitos para solicitarlo?

Como ya se ha mencionado, las entidades financieras que ofrecen este servicio no piden demasiados requisitos para otorgar un préstamo. De esta manera, hay que ser mayor de edad, detallar la cantidad que se desea y para qué va a utilizarse.

Se debe también aportar un documento que demuestre que se tiene capacidad para realizar la devolución en el tiempo que corresponda y, si fuera necesario, presentar algún aval.

Scroll al inicio