Cómo Mantener La Piel Hidratada Este Invierno

Con el invierno llegan las vacaciones, las tormentas de nieve y el chocolate caliente. Sin embargo, el frío y el aire seco del invierno pueden causar estragos en tu piel. Luchar contra la piel seca es muy común durante los meses de invierno, pero no tienes que sufrirlo. Aquí tienes algunas de nuestras principales formas de mantener tu piel hidratada este invierno:

Utiliza una crema hidratante de alta calidad

Una crema hidratante espesa y de calidad puede hacer maravillas para mantener tu piel hidratada durante todo el invierno. La crema hidratante debe aplicarse por la mañana y por la noche, pocos minutos después de lavarse la cara o ducharse. Si generalmente utilizas una crema más ligera, puedes considerar una fórmula más espesa para los meses de invierno si te encuentras con una piel seca. También puede buscar un producto que contenga una fórmula específica para combatir la sequedad. 

Reserva un tratamiento facial hidratante

Puedes recervar en un centro de medicina estética en Madrid un tratamiento para mantener hidratada tu piel, esta es una gran opción para conseguir que tu piel brille este invierno. A veces, cuando tu piel está súper seca, necesitas la ayuda de un tratamiento facial más efectivo. 

Utiliza agua tibia, no caliente, cuando te laves la cara

Todos tenemos la tentación de tomar una ducha caliente durante los fríos meses de invierno, pero el agua caliente puede absorber la humedad de tu piel. Las duchas o el agua supercaliente al lavarse la cara pueden irritar, sobre todo cuando está irritada por el aire fresco. Intenta utilizar una temperatura de agua entre tibia y templada cuando te duches o te laves la cara, y asegúrate de aplicarte una crema hidratante en cuanto termines.

Manténgase hidratado

Beber una cantidad adecuada de agua es uno de los secretos más fáciles de seguir para el cuidado de la piel, especialmente en los meses secos de invierno. Una hidratación adecuada puede ayudar a la calidad de tu piel durante todo el año, pero es especialmente importante mantenerse hidratado durante el invierno para mantener tu piel nutrida. 

También puedes mantener tu piel hidratada invirtiendo en un humidificador en tu casa u oficina para devolver la humedad al aire y ayudar a mantener tu piel hidratada. Puedes comprar un pequeño y asequible humidificador para una piel hidratada en cualquier lugar.

Scroll al inicio