Las finanzas es un tema educativo que no tiene límite de edad, por lo que se pueden enseñar desde muy pequeños para que tengan un amplio conocimiento acerca del tema.
El manejo del dinero es uno de los temas que se emplean a diario, por lo que saber de cómo funciona este proceso y qué hacer en todos los casos nunca está demás.
Las probabilidades de ser un buen inversor y generar grandes cantidades de dinero aumentan cuando se conoce del tema durante muchos años, y que mejor comienzo que cuando los niños están pequeños.
Los niños son pequeñas personas que absorben los conocimientos como una esponja, por lo que todo lo que se les enseñe cuando están pequeños jamás se les olvidará.
Es por esta razón que es la etapa indicada para empezar a guiarlos en el manejo del dinero y todos los procesos que vienen con este, para que en un futuro no tenga grandes preocupaciones financieras.
El mejor beneficio que reciben los hijos cuando aprenden de este tema a tan temprana edad, es que a medida que crecen su capacidad de planificación se refuerza y se hacen unos expertos en finanzas.
Comienza desde temprano
La edad no es un limitante para manejar dinero, por lo que a penas los niños aprender a contar están en la capacidad de empezar a manejar dinero, así que es momento de otorgarles esa responsabilidad.
La edad entre los 3 y los 5 años es ideal para iniciarlos en el área de las finanzas, por lo que están en la etapa ideal de enseñarles los aspectos básicos del manejo del dinero como el ahorro y la disposición de este.
El valor del dinero
Los niños aprenden por la repetición de las lecciones, por lo que siempre hay que recordarles el valor que tiene el dinero y todo lo que se puede realizar con este.
Uno de los valores principales que se le tiene que inculcar a los hijos es el del ahorro, aprender a guardar un poco de dinero para algún beneficio adicional, la mejor manera de motivarlos es enseñándolos a ahorrar para comprar un premio.
De la misma forma, también hay que enseñarles como reproducir el dinero que tienen en sus manejos, plantearle la idea de un emprendimiento desde pequeños les dará una mejor visión de las finanzas en el futuro
La diferencia entre el deseo y la necesidad
Desde muy pequeños hay que dejarles bien en claro cuáles son las necesidades y los deseos, por lo que no es bueno despilfarrar el dinero, hay que enseñarles a gastar el dinero sabiamente.
Las decisiones que se toman con respecto al dinero son muy importantes, por lo que guiarlos desde que están pequeños es la mejor forma de enseñarlos a tomar buenas decisiones.
Objetivos del dinero
El ser humano está ideado para plantearse objetivos y superarlos poco a poco, y esto no excluye a los más pequeños, por lo que plantearles objetivos que puedan superar con el dinero es una de las mejores enseñanzas.
Esta es una de las mejores enseñanzas, y las cuales ayudaran a que adopte responsabilidades en su vida, de la misma forma, los ayuda a ser más organizados con respecto a sus finanzas.
Ahorro vs gasto, el verdadero significado
Los niños están en una etapa donde las lecciones se aprenden mediante la práctica, por lo que el ahorro es una de las prácticas que se tiene que implementar en casa para demostrarles que las finanzas tienen su valor.
El concepto de intereses se les puede plantear para que aprendan a ahorrar y poder enseñarles que a veces es mejor eso, que gastarlo en cosas innecesarias.
Una de las mejores maneras de enseñarles esta lección es planteándoles que con cada monto que ahorren, los padres le aumentaran sus ganancias de acuerdo a una tasa de intereses, ¿qué mejor manera de motivarlos?
Cuentas de ahorro
Actualmente, en casi todas las entidades bancarias permiten abrir cuentas de ahorro a los niños, por lo que es una excelente idea enseñarlos a ahorra por medio de una cuenta.
Hay que aclarar que ellos pueden disponer de su propio dinero cuando quieran, siempre y cuando no se convierta en un hábito que solo despilfarre todo lo ahorrado, el concepto de ahorro les será valioso para la vida.
Educación
Aprender inglés online
El inglés tiene grandes ventajas, funciona como un idioma de comunicación entre personas que tienen lenguas nativas muy diferentes, de hecho, es el segundo idioma más aprendido del mundo, es decir, en términos de idiomas, el hemisferio occidental está conectado con el oriente a través del inglés, siendo este impartido en muchas escuelas desde los niveles más básicos de educación hasta los ciclos universitarios y demás. Además, es un idioma ampliamente requerido en distintos campos labores, donde las herramientas de trabaja están configuradas en este idioma, por ejemplo, en el área computaciones y en el ámbito de la electrónico, sus componentes están diseñados en inglés, incluyendo manuales y demás instrucciones, sin duda, resulta imprescindible aprenderlo para hacerse un espacio en el mercado laboral actual, sobre todo, en aquellos con mucha competencia.
Aprende desde un ordenador
Entonces, hay distintas formas de aprender inglés, donde cada una busca apegarse a las necesidades y requerimientos de cada interesado, sobre todo, entiendo el tema del tiempo disponible para estudiar el idioma y el ritmo de aprendizaje de cada uno, incluyendo el nivel de aceptación de las diferentes estrategias por cada tipo de usuarios. En algunos casos, estos prefieren los métodos tradicionales, estos abarcan asistir a una institución especializada en la enseñanza del inglés, sin embargo, no todos tienen el tiempo disponible para acudir personalmente a llenar el papeleo correspondiente o recibir clases en los horarios preestablecidos por la institución, este tipo de usuarios exige una mayor flexibilidad de horarios y una disposición de los profesores más adaptadas a sus posibilidades.
Ahora bien, como una solución a los problemas de disponibilidad de tiempos y horarios, actualmente, se puede aprender inglés en línea, existe una gran cantidad de ofertas diferentes que buscan ofrecer un servicio más personalizado, adaptado a cada tipo de usuario, además, resultan bastante útiles porque el horario de las lecciones las escoge quien contrata el servicio, haciendo que pueda organizar su tiempo como mejor desee para que el trabajo o los demás estudios, no sean un problema al momento de aprender inglés. Además, no solo existen estos cursos que tienen un costo y las suscripciones tienen una duración particular, también están disponibles recursos y materiales en línea totalmente gratuitos que ayudan en el aprendizaje del idioma.
¿Qué opciones tenemos para estudiar inglés?
Al mismo tiempo, una muy buena opción para conseguir aprender inglés a través de Internet, son aquellas aplicaciones para teléfonos móviles que ofrecen diferentes utilidades con la finalidad de enseñar inglés de una forma más didáctica y divertida. A su vez, siempre es recomendable reforzar los conocimientos de los cursos o los materiales, con otras estrategias más adaptadas a los gustos de cada usuario, en forma de ejercicio, siempre es útil acceder a contenido de entretenimiento en el idioma anglosajón, así, se va adquiriendo experiencia y confianza con la lengua.
Sin embargo, no todos tienen la voluntad y disposición de organizar ellos mismos sus cronogramas y horarios de estudio, por lo que les resulta más sencillo acudir a los métodos tradicionales, entonces, todo dependerá de los gustos particulares de cada uno y la capacidad de atención y disposición que sea capaz de desarrollar alrededor del aprendizaje del idioma. En definitiva, las opciones están disponibles para adaptarse a lo que se prefiere, el inglés siempre es útil y es una herramienta que abrirá muchas puertas en el mercado laboral y en el ámbito académico.