Una de las preguntas más comunes a la hora de organizar un hogar, ya que si bien la decoración del resto de la casa puede ser de un mismo estilo, o bastante básico, la habitación de los niños suele ser diferente, un ambiente para que ellos se sientan cómodos, puedan jugar y divertirse rodeados de cosas agradables.
Siempre es importante tener en cuenta el gusto de los niños, generalmente tienen algún personaje, color o figura favorita, con la cual podemos jugar en la decoración. Por ejemplo, si al niño le gustan los peces, podemos conseguir unos divertidos vinilos de peces, pintar la pared de celeste y recrear una especie de mar, colgar divertidas figuras de peces, pulpos o lo que se nos ocurra. Resulta ser muy simple.
Por otro lado es bueno tener en cuenta que si bien quedará lindo utilizar colores vibrantes, no debemos excedernos para que esto no perjudique el descanso del niño y la armonía de la habitación. Lo ideal es utilizar colores cálidos y mezclarlos con algunos que resulten llamativos y vibrantes.
A los niños generalmente les agradan los muñecos y juguetes, por lo que sería ideal destinar un área de la habitación para tenerlos, de forma tal que se genere una especie de área de juegos, donde ellos podrán disfrutar libremente. También es recomendable colocar una pequeña mesa para que el niño pueda dibujar, escribir y demás actividades que ayudan al aprendizaje y crecimiento del mismo.
Para finalizar, podemos poner algunas fotos familiares o de momentos felices para el mismo, de forma tal que cada vez que las vea tenga unos lindos recuerdos, además colaboran en gran medida con la decoración si les agregamos unos divertidos marcos de colores o haciendo juego con el motivo de la habitación.
Como estas existen miles de ideas más, simplemente es cuestión de soltar nuestra imaginación y crear.