¿Cómo controlar la incontinencia en el embarazo?

Cuando experimentas el embarazo, tu cuerpo así como tu sistema hormonal vive un abanico de cambios. Los sistemas no son los mismos, tú humor menos, y el hecho de aguantar las ganas de orinar, se vuelve toda una tarea sumamente complicada. La razón es porque tu útero esta posicionado sobre tu vejiga, y con los días en los que va creciendo tu barriguita, tu sistema excretor, en este caso la vejiga se ve más apretado, por lo que su capacidad para aguantar disminuye, y por eso sientes más a menudo las ganas de orinar, y observas pequeños escapes de pis en tu ropa interior. Hoy te diremos cómo controlar la incontinencia durante el embarazo, que aparece sobre todo después del sexto mes:
·      La localización del área a reafirmar: Todo nuestro cuerpo está lleno de músculos, y la vejiga no escapa. Ve al baño, y cuando estés haciendo pis, detienes de pronto la orina, los músculos que sientas que utilizaste para ello, son los que ejercitaras, y activaras cada vez que te lo propongas. La idea con este tipo de ejercicio es fortalecerte, y prevenir incontinencias posteriores al embarazo.
·      ¿Qué debes hacer? Para realizar estos ejercicios, no debes alterar tu vida, ni preocuparte por si estas embarazada o muy ocupada, cuando estés en el autobús, o en algún sitio sentada, te concentras, y listo, lo ideal es realizar 250 contracciones de la pelvis y músculos peri-anales durante el día. Hay varios tipos de repeticiones:
·      Rápidas: contraes una y otra vez rápida y repetidamente.
·      Intermitentes: unas rápidas y otras lentas, de modo que regules tu fuerza y tonicidad muscular.

·      En onda: contraes una y otra vez, visualizando que mueves los músculos de arriba hacia abajo y viceversa, así activas los músculos de tu uretra, ano y vagina.

SITIOS DE INTERÉS

Scroll al inicio