Esta es una receta adecuada para lucirse cuando tenemos invitados en casa o para un acontecimiento familiar importante, seremos unos excelentes anfitriones.
Ingredientes:
- 12 Calamares medianos.
- 200 grs. de gambas peladas.
- 4 cigalas peladas.
- 4 langostinos pelados.
- 4 dientes de ajo picado.
- 1 cebolla picada.
- 1 pimiento rojo picado.
- 2 tomates maduros pelados.
- 15 grs. de harina.
- 2,5 dl. de vino blanco.
- 2,5dl. de caldo de pescado.
- 2,5 dl. de aceite de oliva.
- 25 grs. de pan rallado.
- Perejil , sal y pimienta blanca.
Elaboración de esta receta:
Debemos limpiar bien los calamares, los vaciamos y reservamos los tentáculos.
Ponemos en el fuego una cazuela con la mitad de aceite y cuando este caliente le añadimos los ingredientes que ya teníamos previamente picados la cebolla , el ajo, el pimiento y el tomate. A continuación añadimos los mariscos y los dejamos dorar a fuego lento. Añadimos la harina que tostaremos al fuego y continuaremos echando sal al gusto y el vino blanco removiéndolo con los ingredientes anteriores.
Cuando este echo lo retiraremos del fuego y lo reservaremos hasta que este templado. A continuación rellenaremos con este sofrito de vegetales y mariscos los calamares. Taparemos el contenido rellenado del calamar con los tentáculos , podemos ayudarnos de unos palillos a modo de cierre, para que no se derrame el relleno.
Sobre una cazuela que pueda ir más tarde al horno, ponemos el resto del aceite y lo colocamos a fuego fuerte con los calamares. Los doramos , espolvoreamos por encima el pan rallado y el caldo de pescado, azafrán, sal y pimienta y lo metemos al horno sobre tres cuartos de hora a unos 150 grados con calor por arriba y abajo, siempre vigilándolo. Podemos darle una vuelta con ayuda de dos espátulas a los calamares para que se doren uniformemente por los dos lados. Retiraremos del horno y a disfrutar.
Nuestro agradecimiento a woorecetas y Taberna La Gaditana