Mayores beneficios del sexo para la salud

El sexo no solo es entretenido, también es muy importante para una relación amorosa. Si tu vida sexual no es buena, también existe una buena posibilidad de que tu relación no sea buena. Lo haces para expresar tus sentimientos, para tener intimidad entre ustedes y para conocerse mejor en otras áreas. Pero el sexo no solo es bueno para tu relación, sino también para tu salud.

10 importantes beneficios del sexo para la salud

1. Disminuye la presión arterial

Las investigaciones muestran que existe un vínculo entre las relaciones sexuales o la intimidad con un ser querido, por un lado, y la presión arterial más baja, por el otro. Especialmente se ve afectado el valor sistólico o la presión superior; que se muestra en el primer dígito y se mide durante la contracción del ventrículo izquierdo cuando la presión arterial es más alta. En un experimento, las parejas respondieron de manera más positiva a situaciones relacionadas con el estrés después de tomarse de la mano durante 10 minutos y luego abrazarse durante 20 segundos: tenían una presión arterial más baja que los que no abrazaban. Y, por supuesto, esto también se aplica al sexo.

2. Reduce el riesgo de infarto

El sexo hace que tu sangre fluya más rápido, lo que a su vez tiene un efecto positivo en tu corazón y vasos sanguíneos. Pero también hay una advertencia porque algunos estudios muestran que la frecuencia cardíaca promedio durante un orgasmo no es más alta que durante un esfuerzo ligero, como subir las escaleras. Y eso no es suficiente para que la mayoría de las personas se mantengan saludables y en forma. Así que sigue moviéndote y ejercitándote, a menos que seas uno de los afortunados que disfruta de un orgasmo durante 150 minutos cada semana.

Un beneficio adicional del sexo es que también ayuda a equilibrar el equilibrio de estrógeno y testosterona. El estrógeno, la hormona femenina, limpia los poros y mantiene la piel y el cabello hermosos.

3. Mantiene activo el sistema inmunológico

El sexo es bueno para la resistencia, pero, por supuesto, no es el único factor determinante: para un sistema inmunológico que funcione bien, ¡también debes llevar una vida saludable! Y en aras de la exhaustividad, enumeramos brevemente lo que eso significa en términos concretos: ejercicio suficiente, comida saludable, sueño suficiente y sexo seguro.

Las personas sexualmente activas tienen menos probabilidades de enfermarse. Según un estudio, los estudiantes que tienen relaciones sexuales una o dos veces por semana tienen una concentración más alta (30%) de inmunoglobulina A (también llamada IgA) que los estudiantes que hacen el amor con menos regularidad. La IgA es un anticuerpo que protege al cuerpo contra virus, bacterias y otros invasores no deseados. Pero 2 veces también es el límite para este impulso. aquellos que se zambullen entre las sábanas más de 2 veces por semana, incluso tienen un nivel de IgA más bajo.

4. Es un analgésico saludable

Durante las relaciones sexuales, tu cuerpo produce oxitocina, una hormona que te da una sensación de conexión y confianza. Esa «hormona del abrazo», como se la llama a menudo, estimula a su vez la producción de endorfinas, la «hormona de la felicidad». Según un estudio reciente, un orgasmo también puede aliviar el dolor, porque las endorfinas no solo te hacen sentir bien, sino que también elevan el umbral del dolor. La excitación sexual sin orgasmo también ayuda. La estimulación vaginal puede suprimir el dolor crónico de espalda y piernas, y la autosatisfacción de las mujeres puede aliviar el dolor menstrual, la artritis y, en algunos casos, incluso los dolores de cabeza.

5. Aumenta la libido

La buena sensación que obtienes del sexo tiene un efecto desencadenante: cuanto más a menudo tienes sexo, más lo disfrutas y más ganas tienes. En las mujeres, la estimulación sexual aumenta la secreción vaginal, el flujo sanguíneo y la elasticidad. Como resultado, el sexo comienza a sentirse cada vez más placentero y se alimenta el ‘deseo de más’.

6. Cuenta como un entrenamiento silencioso

Un entrenamiento a un ritmo pausado, por supuesto, porque no se puede comparar con entrenar en la cinta durante media hora o andar en bicicleta a un ritmo rápido. El sexo es una forma divertida de hacer ejercicio básico. Hace que tu corazón lata más rápido, utilizas diferentes músculos y quemas alrededor de 5 kilocalorías por minuto.

7. En las mujeres, ayuda a controlar la vejiga

Casi el 30% de las mujeres tarde o temprano experimentará un debilitamiento de los músculos del suelo pélvico. Y eso puede provocar incontinencia porque esos músculos, que se relajan al orinar, también mantienen la vejiga en su lugar. El buen sexo es el ejercicio ideal para estos músculos porque se contraen durante el orgasmo y se vuelven más firmes de esa manera. Por esa razón, las mujeres con músculos del suelo pélvico bien desarrollados también disfrutan más del sexo.

8. El sexo puede reducir el riesgo de cáncer de próstata en los hombres

Un estudio publicado hace poco encontró que los hombres mayores que eyaculaban al menos 21 veces al mes (con o sin relaciones sexuales) tenían un riesgo menor de cáncer de próstata que los hombres que eyaculaban no más de 7 veces en un solo mes. Pero sí mencionan que el sexo puede no ser el único parámetro en estos resultados. El riesgo de cáncer se desencadena por muchos factores, pero el sexo no puede hacer daño en ningún caso.

9. Mejora la calidad del sueño

Después del sexo, te duermes fácilmente, especialmente en los hombres, porque el cuerpo libera prolactina después de un orgasmo. Esa es la hormona que te hace sentir somnoliento y relajado después del sexo.

10. Es un perfecto remedio antiestrés y te hace feliz

Una sensación de intimidad con tu pareja puede reducir el estrés y la ansiedad. A través de la excitación sexual, al tocar y abrazar a tu pareja, su cuerpo produce oxitocina y endorfinas. El sexo te relaja. Esto también es evidente en un estudio de 20 hombres y 20 mujeres que tuvieron que registrar sus actividades sexuales durante un período determinado. 

Los sujetos que habían sido menos activos (tanto en sexo con penetración como sin penetración y masturbación) tuvieron el mayor aumento en la presión arterial cuando se expusieron a situaciones estresantes como hablar en público o tomar una prueba de matemáticas. También mostraron en general más sentimientos de estrés que los sujetos cuya vida sexual estaba en un nivel superior. Las personas que solo registraron sexo con penetración tuvieron el menor aumento en la presión arterial, en otras palabras, enfrentaron mejor el estrés.

Adicción a las Redes Sociales

Ángel Luis Guillén  Sep 7, 2021

Las redes sociales han tomado un especial protagonismo con la llegada de la pandemia. Las restricciones de movilidad, cuarentenas y el confinamiento han hecho que,Leer más »

Trastorno de ansiedad generalizada | definición y síntomas

Ángel Luis Guillén  Ago 31, 2021

El reconocimiento de la salud mental está tomando gran relevancia en la esfera pública. Una razón importante es que tras los meses de confinamiento muchasLeer más »

Comentarios

Aún no hay comentarios. ¿Por qué no comienzas el debate?

Deja una respuesta