Todos los productos que quieres vender en línea están listos. Ya te has inscrito en el programa de Google Adsense o en otros programas de marketing de afiliados y ya has preparado el anuncio que quieres publicar en tu sitio de afiliados. Tu mente está lista para ser el próximo hombre de negocios más exitoso en línea. Pero, ¿hay algo más que hayas olvidado preparar? Tal vez ninguna. Pero, ¿qué hay de sus páginas de destino? ¿Están todas listas para su negocio?
Las páginas de destino son simplemente páginas web a las que se dirige a los visitantes cada vez que hacen clic en un resultado de una búsqueda en la web o cada vez que hacen clic en un anuncio web. En el caso del marketing de afiliación, las páginas de destino se refieren a la página web en la que usted, como comerciante, desea que su cliente potencial sea dirigido después de hacer clic en su anuncio en el sitio web de su afiliado. Las páginas de destino no son, en la mayoría de los casos, nada realmente diferente de otras páginas web de un sitio web en particular, especialmente si dicho sitio web es un sitio de comercio electrónico. Algunos empresarios en línea incluso utilizan la página principal de sus sitios web como página de aterrizaje para sus anuncios. ¿Estos hombres de negocios están cometiendo un gran error? ¿O debería seguir su método para crear páginas de aterrizaje para sus anuncios?
Bueno, siempre se puede seguir lo que la mayoría de los comerciantes en línea hacen, dirigiendo a sus clientes potenciales a las páginas de inicio de sus sitios web. Pero si desea lograr algo más de su negocio en línea, y si quiere obtener muchas ganancias, es mejor que cree una página de aterrizaje especial para sus anuncios web. ¿Por qué? Aquí hay algunas razones por las que necesita usar páginas de aterrizaje para sus anuncios web. Y tenga en cuenta que sería mucho mejor si creara una gran página de aterrizaje que una más o menos.
Razón nº 1: Es la única manera de ganar conversiones en un programa de marketing de afiliados.
Hay una variedad de programas de marketing de afiliados hoy en día, pero la mayoría de estos programas permiten que el comerciante pague al afiliado en base a pago por clic. Básicamente, todo lo que tienes que hacer es registrarte en el programa y enviar tu anuncio. El propietario del programa distribuirá tu anuncio a varios afiliados que luego lo colocarán en sus sitios web. Cada vez que se haga clic en su anuncio, un visitante será dirigido a su página de destino y usted tendrá que pagar al afiliado por su servicio.
Como comerciante, usted gana en un programa de afiliados a través de las conversiones, es decir, siempre que un visitante que es dirigido a su sitio web compra realmente un producto en su sitio. Sin estas conversiones, no ganas nada del programa. Además, cuantos más visitantes hayan dirigido sus afiliados a su sitio, mayor será su gasto. Y la única manera de recuperar estos gastos es a través de las conversiones.
Ahora bien, seguro que no obtendrá ninguna conversión si ha publicado un anuncio en el sitio de su afiliado sin una página de destino real para que el cliente potencial sea redirigido a ella. Es como anunciar un producto sin tener una tienda para venderlo. Su anuncio puede ser lo suficientemente atractivo como para animar a la gente a comprar un producto, pero sin la página de aterrizaje, ¿cómo sabrán cómo comprar el producto
Por lo tanto, es importante tener páginas de destino para sus anuncios porque es la única manera de ganar algo en un programa de afiliados. Sin páginas de destino, todo lo que haces es gastar dinero pagando a tus afiliados sin obtener nada a cambio.
Razón nº 2: Otras páginas web pueden no ser suficientes.
Mucha gente comete el error de hacer la página principal de su sitio web como la página de aterrizaje de sus anuncios. Lo mismo es cierto para aquellos que hacen uso de otras páginas como la de «contacto» o la de productos. Las páginas de inicio suelen estar diseñadas para servir a múltiples usuarios y contienen muchos enlaces a otras páginas o a otros sitios web. Lo mismo ocurre con las otras dos páginas mencionadas. Si quieres tener éxito en un programa de afiliados, estamos seguros de que no quieres que tu página de destino satisfaga las necesidades de varias personas, la mayoría de las cuales pueden no estar realmente interesadas en tu producto.
Al elegir una página de aterrizaje, siempre debes tener en mente al cliente dirigido a esa página. Por lo tanto, su página de destino debe ser relevante para las palabras clave y los contenidos que colocó en su anuncio. También es importante que la página de aterrizaje pueda inducir a su visitante a tomar acción, es decir, a comprar su producto o al menos proporcionar pistas para clientes potenciales.
Palabra final
Probablemente entró en un programa de marketing de afiliados con estas cosas en mente: ahorrar en gastos de publicidad y obtener más beneficios. Pero si entras en un programa de marketing de afiliados sin tener una página de destino, terminarás pagando demasiado sin obtener nada a cambio. Así que si todavía no tienes una página de destino para tus anuncios, es mejor que empieces a crear una ahora. Y no nos malinterpretes; no es suficiente con tener sólo una página de aterrizaje – ¡debería ser una gran página de aterrizaje!