Alimentos recomendados para personas diabéticas con sobrepeso.

Las personas diabéticas por su deficiencia insulínica (hormona que metaboliza los azúcares) tienden a ser más susceptible al aumento de peso y a la obesidad si no se controlan constantemente, por lo que además de las restricciones alimentarias que les obliga su enfermedad, deberán limitar todavía más su dieta en el caso de que exista un problema grave de sobrepeso u obesidad, puesto que las personas diabéticas tienden a perder peso con más dificultad que las personas que no están afectadas por ese padecimiento tal como nos comentan desde Clínicas Obesitas.

Cuando una persona diabética inicia un régimen de adelgazamiento, además de incluir en su dieta productos con escaso índice glucémico, deberán seleccionar también que éstos no tengan calorías añadidas ni grasas, por lo que la preparación de los alimentos también será sumamente importante.

Alimentos recomendados para personas diabéticas con sobrepeso.

·Avena 

Su escaso valor calórico y su alto porcentaje en antioxidantes, lo convierten en el cereal preferido de toda dieta, pero es por su bajo índice glucémico el que se recomienda especialmente para las personas diabéticas, pues contiene todos los ingredientes necesarios para adelgazar y se puede preparar de muchas maneras distintas.

·Arroz rojo 

 Contiene las mismas propiedades del arroz blanco, pero muchos menos azúcares, por lo que se convierte en el sustituto perfecto en la alimentación de las personas insulinodependientes con sobre peso, aunque también puede ser usado en cualquier tipo de dieta en la que se pretenda reducir el porcentaje de azúcares.

·Yuca o mandioca 

Es ampliamente conocida en América latina, aunque en Europa no se utiliza mucho, pero aporta muchas más propiedades nutricionales que la patata y sin embargo, contiene muchos menos azúcares y almidones, por lo que sería otro buen sustituto en la dieta.

·Arándanos

Es una de las frutas más completas en antioxidantes y contiene muy pocos azúcares.

·Habas 

Con un índice glucémico entorno al 40, son otro elemento indispensable que no puede faltar en la dieta de las personas diabéticas.
Scroll al inicio