Alimentación deportiva… Seguro que al escuchar o leer este término piensas que se trata de una relación entre la alimentación y el deporte, una forma de comer de manera saludable y hacer ejercicio, compenetrando una cosa con la otra, quizás una alimentación más enfocada al desgaste físico que se puede sufrir antes que a alimentarse de cualquier manera.
La alimentación deportiva también se puede conocer como nutrición deportiva y no se utiliza la misma para todos los deportes sino que cada uno de ellos, sobre todo cuando son deportistas que se dedican a ello exclusivamente, e incluso también cada deportista ha de tener su propia dieta deportiva personalizada, bien con suplementos deportivos, bien con otros productos como los Mega Mass o similares.
Qué nutre la alimentación deportiva
Uno de los errores que se piensa con respecto a la alimentación deportiva es que solo nutre las células para que se desarrollen y mantengan, o el músculo, para no perderlo. No es así porque también ha de cubrir el gasto considerable de energía. No es lo mismo jugar un partido de fútbol un día que jugar partidos todos los días y entrenar 8 horas al día, el desgaste es mucho mayor y la alimentación normal no es la más adecuada en esos casos.
Entre los nutrientes importantes que llevará la alimentación estarán, aparte del agua y los electrolitos, los hidratos de carbono, lípidos, proteínas y micronutrientes.
Habrá algunos alimentos estrella para dependiendo de los nutrientes que se necesiten según cada caso. Por ponerte un ejemplo, el pan, por ejemplo, es el mejor para aportar vitaminas e hidratos de carbono. También las galletas o las pastas son buenas para adquirir hidratos de carbono y grasa.
Por todo esto la alimentación de los deportistas, en la mayoría de los casos, ha de ser lo más personalizada posible en base a su cuerpo y al metabolismo que tenga.