Los aires acondicionados son equipos que se encargan de tomar el calor de una habitación o sala y lo enfríe para que de esta manera la atmósfera de la habitación sea agradable para las personas. En su mayoría los aires acondicionados son utilizados en lugares en los cuales el calor sea un factor que afecte a las personas, especialmente cuando las temperaturas se incrementen con la llegada de las estaciones más calientes como por ejemplo el verano.
En la actualidad se pueden encontrar cuatro tipos de aires acondicionados diferentes, estos son los aires acondicionados de un solo Split, los multisplit, los portátiles y los de bomba de calor. Cada uno de estos aires se pueden diferenciar entre ellos mismos ya que cuentan con características diferentes que pueden hacerlos tanto especiales como un inconveniente para su hogar pues todo esto dependerá de las necesidades que tenga a la hora de comprarlo.
Uno de los aires acondicionados que se consideran como los más sencillos son los de ventana ya que estos no requieren una instalación muy grande. A la hora de comprar un aire acondicionado de ventana hay que tener en cuenta que el lugar en donde se instalará es de gran importancia, este no cuenta con una gran capacidad para enfriar espacios muy grande por lo que hay que tener en cuenta que mientras más pequeño sea el espacio será mucho mejor. También es importante que al este ser un aire de ventana necesita ser instalado en un lugar que resista su peso, en la mayoría de los casos este necesita que se abra un agujero en la pared para poder instalarlo y aunque no es de mucha dificulta hay que tener en cuenta que a la hora de necesitar cambiarlo se necesitará realizar el mismo procedimiento.
A este le siguen los aires acondicionados que son Split o multisplit, estos dos entran en la categoría como los que tienen gran parte del terreno del mercado al ser uno de los más vendidos. Cuentan con muchas ventajas que los hacen dueño de ese puesto y es que pueden llegar a ahorrar energía, cuentan con un buen diseño, no ocupan mucho espacio y a la hora de encontrarse encendidos no hacen demasiado ruido. Si lo que la persona desea es mantener una sola habitación refrigerada puede elegir la opción del slip pero si por el contrario lo que quiere es mantener un gran espacio o varias habitaciones refrigeradas la mejor opción es el multisplit por su capacidad.
El último modelo que es el portátil es una buena opción en lo que respecta al transporte, ya que se puede llevar a donde haga falta. Cuenta con una instalación sencilla ya que solamente necesita de un tubo por el cual debe salir el aire caliente que este genera al enfriar la habitación, cuenta con una desventaja y es que una vez que se encienden hacen mucho ruido pero son ideales para cuando las personas quieren viajar y no quieren dejar la comodidad de una habitación con aire acondicionado.