El trabajar de forma independiente tiene un montón de ventajas, pero también una gran responsabilidad. Los trabajadores independientes tienen mucho que hacer como la preparación de impuestos, los plazos, la organización y encontrar tiempo para buscar nuevos conciertos.
Los horarios flexibles, ser su propio jefe, y la elección de sus propios proyectos son sólo algunas de las razones por la qué tantas personas están dispuestas a asumir la responsabilidad añadida de trabajar independientemente. La disponibilidad de planes de seguro de salud individual también ha hecho las cosas más fáciles para los trabajadores autónomos. Tanto si el trabajo independiente es su principal fuente de ingresos o realiza algunas tareas en el lado, Internet probablemente se ha convertido en su mejor amigo, con muchas aplicaciones y herramientas en línea para ayudarte a mantener un registro de todo. Éstos son algunas de las mejores herramientas para ahorrar tiempo y dinero a los autónomos.
Contabilidad y administración del dinero
Mantener los libros de contabilidad es una de las tareas más importantes de un profesional independiente. Afortunadamente, estos días no tiene que hacer un seguimiento de todo en papel. Recientemente, muchas aplicaciones como Mint te ayudan a realizar un seguimiento de las deducciones, calcular los impuestos, e incluso organizar las finanzas personales.
Con esta clase de aplicaciones vas a poder medir todos tus gastos e ingresos para asegurarte de que puedes realizar tu proyecto correctamente. En el caso de que algún contratiempo aparezca de la nada, siempre puedes utilizar otra de las aplicaciones online más utilizadas en España para conseguir dinero rápido, la famosa Wonga, con la que la rapidez y la seguridad premian.
Gestión de Proyectos
Los profesionales independientes por lo general tienen una gran cantidad de clientes y proyectos y suelen preferir realizar un seguimiento de una sola vez, por lo que una herramienta de gestión de proyectos sólida puede ser muy valiosa. Una aplicación basada en la web que sea visual, intuitiva, y permita una fácil colaboración entre varios miembros del equipo como MindMeister pueden ser útiles, por lo que vale la pena echarle un vistazo.
La gestión del tiempo
Nadie sabe mejor que un profesional independiente que el tiempo es dinero. Si desea lograr una gran cantidad de tareas y aún así tener tiempo libre para recargar, una buena herramienta de gestión del tiempo puede ayudarte a llegar allí. Hay muchas herramientas que compilan informes detallados de la distribución del tiempo de su trabajo. También ayuda a crear facturas rápidas tirando de datos sobre las horas, le ayuda a realizar un seguimiento, comprobar los gastos de sus proyectos y analizar la forma en que gasta tiempo en el equipo.
Productividad
Las distracciones son un gran problema del profesional independiente. Ser su propio jefe, por desgracia, significa que puede ser fácil de posponer las cosas. Ahí es donde una herramienta de software como Focus Booster viene muy bien. Diseñado para ayudarle a concentrarse en la tarea en cuestión, la aplicación utiliza la Técnica Pomodoro, rompiendo el trabajo en secciones de 25 minutos separadas por pausas de 5 minutos.