Si tu objetivo es viajar a un lugar de contrastes, no hay nada más emocionante y diverso que Turquía. Éste país de tradición musulmana es actualmente muy influenciado por Europa, continente al cual pertenece el 3% de su territorio; en tu viaje podrás encontrar desde bellas costas bañadas por el Mar Mediterráneo y el Egeo, hasta montañas heladas donde las temperaturas pueden llegar a 40 grados centígrados bajo cero; así que si vas por varias semanas a Turquía, no olvides empacar el protector solar y los abrigos, pues podrás disfrutar de una aventura al aire libre de diferentes climas.
Turquía es también un país donde es posible observar muestras arqueológicas y los vestigios del imperio bizantino, las antiguas rutas comerciales, puertos que fueron importantes, templos y un legado cultural de un valor incalculable.
Actividades al aire libre en Kas y Kalkan
Las ciudades de Kas y Kalkan se encuentran ubicadas hacia el sureste del territorio turco, hallándose en medio de ellas las paradisiacas playas de de Kaputas. Lo más hermoso de éste litoral son su extraordinarias aguas, sumamente bellas y claras. Las atractivas playas de Kaputas son un lugar muy concurrido de turistas, donde podrás conseguir equipos y personal capacitado para llevar a cabo todo tipo de excursiones y actividades al aire libre, como senderismo, paseos en kayak y rutas de montaña.
El palacio de Ishak Pachá
Aunque no se encuentra totalmente en buen estado, el palacio de Ishak Pachá nos cuenta la historia de un lujoso pasado en la frontera entre Turquía e Irán. Posee lujos que no son comunes de su época, como un sistema de aguas servidas, servicio de calefacción centralizada y el uso de agua corriente en sus instalaciones. Se presume que haya sido utilizado con fines bélicos o de custodia, por su cuidada posición estratégica. Aunque el palacio data del periodo otomano, en él confluyen una mezcla de estilos únicos, nada parecido a la tradicional forma de edificación otomana.
La Laguna Azul
En el Mar Muerto (conocido en turco bajo el nombre de Ölüdeniz) se encuentra la Laguna Azul, muy conocida por su costa que da hacia el Mar Egeo, en el distrito llamado Fethiye. Las playas de la Laguna Azul recuerdan a las del Caribe: cristalinas y de tonalidades turquesa; un destino inesperado en las inmediaciones del Mar Muerto.
El Castillo de Algodón
Denizli es la provincia que alberga a Pamukkale (traducido del turco significa Castillo de Algodón), un paisaje que es producto de movimientos sísmicos en las placas tectónicas del lugar, generando una formación geológica muy definidas donde se acunan una fuente de aguas termales que son beneficiosas para la salud. En tu paseo por el Castillo de Algodón debes también pasar por la ciudad de Hierápolis, edificada en el punto más alto de la formación rocosa de Pamukkale.
Estambul
Mencionada de última pero no por ello menos importante, la capital turca es en definitiva uno de los lugares imprescindibles durante el recorrido por Turquía. Podrás ver la ciudad dividida por el estrecho de Bósforo donde convergen el Mar Mediterráneo y el Mar Negro, así como las movidas calles capitalinas. Allí encontrarás una espectacular torre conocida como la torre de la Doncella o la torre de Leandro, todo depende de quién te cuente la leyenda que se teje alrededor de la edificación; actualmente, en ella se encuentra un prestigioso restaurante desde el cual podrás apreciar espectaculares vistas de la metrópolis turca.
Te recomendamos:
Carpet logo matsnoviembre 21, 2016
Tapete tipo alfombradiciembre 5, 2015
Las alfombrillas para cochemarzo 9, 2018
Los felpudos, excelentes adornos decorativos.diciembre 1, 2015
¿Qué es el acero inoxidable?marzo 9, 2021
Chatarrería y sus múltiples usosseptiembre 19, 2016
Características de los tapetes promocionalesjulio 3, 2014
Eurofritsmarzo 23, 2018
Reducir costes de mantenimientojunio 30, 2014
Freidoras industrialesseptiembre 6, 2017