Egipto, es uno de los destinos más visitados del mundo. Por lo general, y debido a la amenaza terrorista en los últimos años, los viajes se hacen en grupo, y con suficiente cuidado durante todo el recorrido.
Todos o la mayoría los circuitos coinciden en la visita a El Cairo, la capital del país, donde no debes irte sin visitar el Museo Egipcio, que guarda tesoros como el cuarto funerario de Tutankamon y el barrio Copto. Desde la ciudad se pueden realizar excursiones a las Pirámides de Giza y a las zonas de Menfis, Sakkara o Dahshur, y hasta la Esfinge.
Si hay algo que caracteriza a Egipto además de las Pirámides, es el río Nilo que se utiliza para múltiples rutas turísticas, por lo general a bordo de cruceros o embarcaciones tradicionales. De esta manera se recorre la distancia entre Luxor y Aswan donde se visitan los templos de Luxor y Karnak, el Valle de los Reyes y Reinas, el Templo de Memnón, entre otros. Desde la Presa de Aswan se pueden visitar Abu Simbel y los poblados de Nubia, donde los habitantes enseñan a los visitantes sus tradiciones.
Además de los recorridos por sus pirámides, no se debe olvidar visitar a la ciudad de Alejandría, que en tiempos anteriores fue una de las ciudades más importantes del mundo y en la que se encuentra la Biblioteca del mismo nombre o el Monte Sinaí, lugar en donde se dice que Dios le entregó las Tablas de los Mandamientos a Moisés. Recientemente está adquiriendo protagonismo la zona de la costa del Mar Negro.
Viajes a Egipto
Viajar a Egipto es descubrir el milenario arte faraónico con sus pirámides, mastabas y templos; es remontar el Nilo y llegar hasta Nubia; es adentrarse en el desierto del Sinaí y peregrinar al monasterio de Santa Catalina; es bucear en las cristalinas aguas del Mar Rojo ricas en corales multicolores; es visitar los monasterios coptos de Wadi Natrum, el fértil delta y callejear por la bellísima Alejandría, cargada de tesoros grecorromanos; es adentrarse en la caótica y bulliciosa ciudad de El Cairo, considerada Patrimonio de la Humanidad que aún conserva su sabor medieval, un auténtico museo al aire libre.