Una historia cuenta que un chico aprendiz llegó con su maestro zapatero a un pueblo donde nadie usaba zapatos y le dijo preocupado: “maestro, fracasamos, nadie va a comprar zapatos aquí, nadie usa zapatos” y por otro lado, el maestro sabio vio el vaso medio lleno y le dijo: “¿A caso no ves lo que ocurre? Nos haremos ricos, todo el mundo va a comprar zapatos aquí porque nadie tiene un solo par”; básicamente la respuesta a esta pregunta es entonces parecida.
Para saber que puedo vender por internet, lo único que realmente necesito es analizar a mi alrededor y ver una necesidad que se tenga que suplir, algo que la gente necesita, que no lo tienen, que haría sus vidas más sencillas y por eso lo buscarían y claro, algo que pocas personas o nadie les estén ofreciendo y ahí es donde encontraremos qué es lo que hay que vender.
Tecnología y vanidad
Estas son dos cosas que siempre vamos a poder vender, porque las mujeres en especial, aunque también los hombres, siempre quieren verse bien y están dispuestos a pagar por ello; entonces, en cuanto a este tipo de artículos ¿que puedo vender por internet? Es muy sencillo; para comenzar, en cuanto a la vanidad no todo es ropa y zapatos, los cuales son un poco costosos para que inviertas y luego los vendas, así que mejor piensa en accesorios para comenzar.
Pulseras, anillos, collares, cosas no necesariamente grandes pueden ser de gran ayuda y venderse a buen precio si los compras a bajo costo, a precio de mayoreo; los relojes son una buena opción también y cuando hablamos de relojes no hablamos solo de los convencionales y es que con la tecnología hay muchas imitaciones de smartwatch muy buenas que puedes ofrecer a las personas y que les encantarán.
Y claro, en cuanto a tecnología, si puedes conseguir un smartphone barato y re venderlo, ten por seguro que le sacarás lucro, porque todo el mundo quiere estar conectado hoy en día y para ello necesitan estos dispositivos.
Ofrece tus habilidades en internet
Si no tienes capital para hacer una inversión inicial en productos para comercializar por internet, entonces sigues preguntándote que puedo vender por internet y la respuesta ya la leíste: tus habilidades; todos somos buenos para algo y créeme, siempre hay alguien que pagaría por poder hacer lo que tú y tienes que explotar esa posibilidad.
Si te gusta escribir, puedes ofrecer tus servicios de redactor en internet, mientras que si editas fotografías o videos, ese también es un campo en mucho crecimiento gracias a los YouTubers; si eres bueno cocinando o tocando un instrumento musical, entonces puedes ofrecer clases online por medio de Skype u otra aplicación. El caso es que eres bueno para algo y si logras conseguir ingresos de ello, sin duda alguna vas a disfrutar al máximo cada centavo que hayas conseguido con esa actividad y al mismo tiempo, subsistirás.
El límite es tu imaginación.