La mayoría de los tapetes, son utilizados como un artefacto decorativo, para hacer que nuestro entorno luzca o se vea un poco más cálido, cómodo y tenga un aspecto acogedor. Los tapetes, además de ello, también tiene la función de proteger tu superficie de la suciedad, de los cambios climatológicos, de tus mascotas entre otras cosas. El primer tapete que se conoce, según la historia, fue encontrado en el año 1949, el cual fue localizado en una tumba de un príncipe, su diseño se basa en unas especies de jinetes montados en caballos, con una Creta y una coleta peina hacia atrás, al mejor estilo que se conocía en la época en los pueblos truncos. Mas sin embargo, con el pasar de los años, y el cambio que se ha ido observando con el transcurrir del tiempo, estos espléndidos tapetes fueron, poco a poco, adquiriendo las características propias de los pueblos en donde surgió la tradición se tu uso y de su confección.
Es por ello que, cada Nación, Estado o País, acogió su propio estilo con respecto a su tejido y su color y combinación. Y es por ello que existen muchísimas técnicas en relación a su tejido, tomados en cuenta a la hora de diseñar o fabricar los tapetes. Asimismo, podemos encontrar la diferencia entre cada una de ellas, en lo nudos utilizados para su tejido.
Con el transcurrir del tiempo, se comienza a notar que a las personas les gusta cómo se ven los tapetes en sus hogares, comenzándolo a adquirir para lucirlo en su sala, pasando a ser parte de la decoración del hogar y hasta de las oficinas o centro comerciales. Allí es donde se comienza a comercializar el mismo, naciendo así, la venta de tapetes, la cual fue expandida a nivel mundial.
Mas info en http://greenmats.com.mx/cual-es-la-mejor-forma-de-utilizar-los-tapetes-para-sala/