Cuando quieres cuidarte a ti mismo y a los tuyos, a menudo empiezas con cosméticos o alimentos. Empezamos a leer las etiquetas, y poco a poco nuestros hábitos de consumo cambian. Estamos contentos de estar menos envenenados con pesticidas químicos, aditivos, etc.
Ahora bien, ¿qué sentido tiene comer sano, si se trata de cocinar nuestros alimentos en utensilios de cocina que son todo menos sanos y ecológicos? Sí, cocinar es un paso crítico, donde las sustancias tóxicas (disruptores endocrinos, carcinógenos, etc.) pueden infectarse. Observaremos cómo perseguir a los no deseados.
Aquí les dejaremos algunos utensilios de cocina que seguramente utilizar para cuidar tu salud:
Estufas, sartenes y parrillas de hierro fundido natural
La fundición natural es una mezcla de hierro y carbono, sin barniz ni recubrimiento de ningún tipo. A diferencia del esmalte, no se desgasta y no tiene miedo a los arañazos: ¡algunos fabricantes garantizan sus estufas hasta 25 años! El hierro fundido natural es un material sano y estable: desde el punto de vista de la salud y del medio ambiente, es realmente el mejor.
Ollas y cacerolas de acero inoxidable o acero inoxidable 18/10
Los utensilios de cocina de acero inoxidable son una aleación de hierro y carbono, que consiste en añadir cromo y níquel. Por lo tanto, «acero inoxidable 18/10» significa que hay un 18% de cromo y un 10% de níquel en el utensilio.
Los utensilios de cocina de acero inoxidable son un material sano y estable, más barato que el hierro fundido y de más duración.
Estufas de hierro
Las estufas de hierro existieron durante mucho tiempo. Si han sido un poco descuidados en los hogares, todavía se utilizan en las cocinas de los profesionales. Ventajas: precio muy asequible, difusión homogénea del calor y cocción bien hecha!
¿Y las estufas y sartenes de cerámica?
Presentados como utensilios de cocina ecológicos, las estufas, sartenes, cacerolas, cacerolas, etc. adornadas con un revestimiento cerámico son frágiles, y por lo tanto no duraderos. Muy rápidamente se agrieta, poniendo los alimentos en contacto con metales que a veces causan problemas, como el aluminio.