En primer lugar, los romanos la habían llamado Baltum. Entonces los Árabes llegaron y le dieron el nombre Al-buhera (en la traducción, mar pequeño). La ciudad fue uno de los territorios del Algarve que permaneció más tiempo en poder de los árabes, protegido por muros y fortificaciones casi inviolables. Las herencias de más de cinco siglos de dominación árabe resistieron el tiempo y se reflejan hoy antes de técnicas agrícolas, en la arquitectura del casco antiguo y las influencias lingüísticas.
En 1755, un terremoto provocó un maremoto que acabó con casi toda la población, dejando solamente 27 casas en pie. Apenas recuperadas de la tragedia, la ciudad fue nuevamente asolada por la guerra civil entre liberales y absolutistas, que rodeado el pueblo y le prendieron fuego. El renacimiento sólo llegó en la década del 60, cuando Albufeira despertó el interés de los turistas británicos, en el amor por João Bailote, expresionista pintura por 23 playas de aguas cristalinas y la emoción de la noche en la región. Para celebrar la buena fase, 25 mil personas se reunieron en Praia dos Pescadores en la Nochevieja de 2010 e hicieron el brindis más grande del mundo.
Cómo llegar
Es más fácil llegar a Albufeira desde el Faro, la capital del Algarve y ciudad muy cercana. Los trenes parten desde Gare do Oriente/Lisboa/Porto Campanhã y (www.cp.pt), pero hay pocas opciones para programar. Los autobuses que salen cada hora desde estación de autobuses de Sete Rios/Lisboa y Campanhã/port. En coche, desde Lisboa, están 278 km a Faro, por la A-2 y luego a través de Enfant. Porto son 580 kilómetros, por las mismas carreteras.
GRIFO (www.tap.pt) realiza vuelos diarios entre Lisboa y Faro, que dura aproximadamente 40 minutos. Al llegar a Faro, estás a 70 km de Albufeira, distancia que puede ser cubierto por auto, tren o autobús.
La información del viajero
Idiomas: Portugués
Divisa: Euro
Visados: no es necesario.
Salud: para entrar en Portugal, ninguna vacuna es obligatoria.
Oficial de la Embajada en Brasil:
SES, Qd. 801, lote 2, Brasília, DF
61 3032-9600
Mejor época para visitar: las estaciones más agradables en Portugal son primavera (particularmente de abril y mayo) y la parte final del verano (septiembre). En agosto, todo se vuelve más costoso y lleno de gente, porque es temporada de vacaciones en Europa. Pero por supuesto es un buen momento para disfrutar de las playas del Algarve.
-
Albufeira
-
Superficie: 140,6 km²
-
Tiempo: 23 °C, viento SO a 8 km/h, 64% de humedad
-
Hora local: martes, 11:57
Te recomendamos:
Es mejor pensar con la cabeza que con el corazónoctubre 9, 2017
Tapetes de cocomarzo 8, 2018
Receta de Rabas con carne de cerdonoviembre 28, 2016
Hacer manualidadesmayo 21, 2013
Razones para aprender españolenero 17, 2014
Estampar Matsoctubre 17, 2017
Formación Universitaria Online o Presencialjunio 24, 2016
PVC Antideslizantenoviembre 26, 2015
Usos alternativos de las ventanasfebrero 13, 2015
Indice de accidentes de tráfico en Argentinaseptiembre 26, 2017